No solo roba el que roba dinero, hay otras formas de sacar a una persona lo que es realmente suyo, la dignidad de hijo de Dios.
En realidad el robo de dinero, de bienes materiales es el menos importante
Lo grave es de la dignidad que cada uno tiene por ser imagen e hijo de Dios
y, este robo se produce con la murmuración, que siempre es injusta, porque habla del pasado
De la calumnia, que es igual que el asesinato, bueno no, es peor, porque el calumniado queda herido para siempre, y, aunque el calumniador trate de arreglarlo, siempre quedará sembrada la duda, en quienes lo oyeron
Y, con ser tan grave este "robo", de la dignidad que es la calumnia, aún no es el peor
El Peor es la instigación al mal, la ayuda para obrar mal, es lo que hacen las mal llamadas leyes de la eutanasia y el aborto, sin entrar ahora, en que privan de la vida a un ser humano, al que las pone en práctica, lo convierten en asesino, no le dan otra salida, lo dejan solo frente al abismo. De la ley humana fría, se puede hasta entender, pero que personas que se dicen judeo cristianas, estén a favor de que la solución que se ofrezca, a los que sufren por estas causas, sea la de matar. sea la de volverse asesinos, y, poner un pie en el infierno; es sencillamente de monstruos, y, no niego que sean cristianos, pero es que también si Dios no los cambia lo seguirán siendo en el Infierno.