jueves, 14 de mayo de 2020

En La Iglesia hay mujeres sacerdotes

Si hay mujeres sacerdote

Sí, no lo sabían pues sí en La Iglesia Santa de Dios hay mujeres sacerdote, no sacerdotisas, si mujeres sacerdote

Cuáles pues todas las que fuimos bautizadas, en el bautismo se nos dijo a todos  y cada uno, "eres sacerdote, profeta y rey", asi que como el Sacramento, actúa por si mismo, por el poder de Cristo, desde el bautismo, cada una de las bautizadas somos sacerdote

Por eso, podemos pedir interceder con Jesús y ante Jesús, por otros hermanos

Por eso en La Misa nos unimos a la ofrenda del celebrante, hermano sacerdote, al que Jesús escoge para actuar en su lugar, para un servicio especial, y, por eso el sacerdote celebrante, sacerdote ministerial, nos dice que oremos, para "que este Sacrificio mío y vuestro sea agradable a Dios Padre Todopoderoso"; y, nosotros respondemos diciendo,, "El Señor reciba de tus manos este Sacrificio...", El Sacrificio sólo lo puede ofrecer el Sacerdote, sí no fuésemos sacerdotes, el sacerdote ministerial, no, nos podría invitar a orar, diciendo " este sacrificio mío y vuestro, porque nuestro no podía ser, ni nosotros podíamos responder, diciendo "El Señor reciba de tus manos este Sacrificio..., porque el Sacrificio solo pertenece al sacerdote, pero lo decimos,  porque somos sacerdotes

Del mismo modo, que el celebrante, en La Misa, si no fuese en ese momento, El mismo Cristo, tampoco podría decirlo, porque el Sacrificio, que el ofrece mejor dicho que actualiza es el de La Cruz, que Jesús, el Único y verdadero Sacerdote del Nuevo Testamento, según el rito de Melquisedec, adelanto en la última Cena.

Así  pues hay mujeres sacerdotes, no sacerdotes ministeriales, pero esa es otra cuestión.