miércoles, 6 de mayo de 2020

Dios nos ama tanto, que entrego a su propio Hijo por cada uno de nosotros.

Dios nos ama tanto, que entrego a su propio Hijo por cada uno de nosotros.

Que incomparable ternura y caridad, por rescatar al esclavo, entregaste al Hijo,  Feliz la culpa que mereció tal Redentor

La Cruz es el abrazo de Dios con los verdugos de su Ungido.

Son frases de La Liturgia, La Liturgia se inserta en La Tradición viva de La Iglesia, y, es con La Biblia, Palabra de Dios.

Dios no quería la muerte de su Hijo, para satisfacer las ofensas que los hombres desde el primero al último, hemos hecho, Dios no quería la muerte de Jesús porque sí; como pago por nuestros crímenes, nuestros pecados

Dios nos ama, a cada uno en particular, y, Dios sabía que nos alejábamos, que sólo con él seriamos felices. Y, lo mismo que hizo Jacob, sólo que Dios si tenia tiene presente lo que va pasar,  mando a su Hijo a buscarnos, lo mando haciéndolo nacer en el Pueblo que se había elegido, como semilla para los otros

Lo mando para hablarnos de su Amor, de su Perdón, de lo loco que esta por cada uno; como Dios lo tiene todo presente,  sabía, que el Mensaje de su Hijo iba ser rechazado, y, Jesús su Unigénito, llevado a la muerte de Cruz

Y, hablando a lo humano, Dios podía hacer 3 cosas

Una no permitir que Jesús fuera a La Cruz, aplastando a los que lo rechazaban y, dejándonos a todos en la situación que estábamos, y, volver Jesús al Cielo de forma extraordinaria.

Otra dejar que fuese a La Cruz, pero no permitir que sufriera, sacarlo milagrosamente de La Cruz, y, condenar a sus verdugos

La tercera la impensable, dejo que Jesús fuese llevado a La Cruz, puso en sus labios frases de perdón,  lo dejo un poco solo, "entretenido con los pequeños hijos que le estaban naciendo", nosotros. No destruyo a la humanidad por la muerte del Unigénito, nos tomo por hijos, nos regalo los méritos que el Hijo gano por su obediencia y que no precisaba.

Lo que tendría que haber sido el mayor pecado, Dios lo hizo bendición

Abraham estuvo dispuesto a entregar su hijo a Dios, no lo hizo, Dios no quiere sacrificios humanos, pero Dios si entrego a su Hijo por nosotros, hasta ahi llega su Amor, no lo hizo para satisfacción propia. Lo hizo porque nos ama, así pues sabiendo esto, como podemos achacarle los males de los que somos los únicos culpables.