sábado, 9 de mayo de 2020

No soy yo quien decide orar, es Dios quien lo decide

 No soy yo quien decide orar, es Dios quien lo decide sola no puedo

Cuando pienso que soy yo, la que he decidido orar, tener un rato de oración, me equivoco, ha sido Él quien lo ha decidido. Yo sola no puedo, a mi se me ocurren mil excusas

Por mí me quedaría en el rezo rutinario y hueco
con "la oración mágica"

Con rezar, si tengo que pedir algo

Por mí lo dejaría a los 2 minutos,  oraría un día, y no más, total para qué

Pero Él no piensa igual, y, por eso decide por mí, a veces en momentos tan lucidos, que sin ser oración, Él hace que lo sean.

Otros que si son de oración, con sequedad, sin que nada me diga nada, cuando La Escritura son solo textos viejos

Cuando nadas de lo que pido se realiza, y, ya sé que no se realizará

Otros llueven un montón de dones de gracias, que no había pedido

Otros caminando, leyendo el periódico, viendo una película, una serie de tv, leyendo una novela, hay algo, por medio del cual Él me habla, me corrija, me enseña, y, me dice lo que me grito pero no le oí al leer su Palabra

Otra por medio de los acontecimientos que pasan en el mundo, las personas creyentes o no, con las que me cruzo

Todo es palabra suya, y, oir la palabra de una persona, y, responderle aunque sea discutiendo, es hablar, y, eso es la oración hablar con Dios.

No recitar el salmo 91 para vencer el corona virus, eso es ser gilipollas.