jueves, 14 de mayo de 2020

El sacerdote es el cristiano en mayor peligro él que precisa más oraciones.

El sacerdote es el cristiano en mayor peligro él que precisa más oraciones.

Es al que más ganas le tiene el diablo, y, es que "el patas", como le llamaba el Cura de Ars, sabe que cuando se gana un cura, se gana a todo su rebaño, por eso los persigue los tienta.

Los tienta de todas las formas posibles, si el cura cae, y, la caída puede ser sutil, no hay que pensar en perversidades notorias, por ejemplo un cura soberbio, que se cree por encima de los fieles, cuando esta para servir a Dios en ellos

Un cura funcionario, misas cortas, que no comprometan, y la gente nada de Biblia, si de rosquillas u otras cosas a imagenes

El cura sin tiempo, confesiones en las que el penitente no es escuchado

El cura relajado, que todo lo ve bien, que confunde el cariño al pecador, con el cariño al pecado, el primero bien, el segundo mal

Todos estos son medios y las normales de todos, con las que el diablo va tentar a los pobres curas

Por qué, porque la gente los fieles lo imitaran y dirán si el cura lo hace, si el cura no lo mando, sí el cura también obra mal, pues o mando La Iglesia a paseo, o sigo dentro por costumbre, o, me porto yo también mal, así que "el patas, tiene cosecha doble"

Pero cuando los fieles van a un sacerdote que se desgasta por su trozo de Iglesia, que da las homilías preparadas ante el Señor,  basadas en La Palabra proclamada, que habla y recuerda el deber de orar y conocer La Biblia, y, después si, habla de las rosquillas, pero primero, lo primero

Que celebra la Misa con respeto, que no consiente se salga a pedir en la consagración, que si un día tiene que ir más rápido, lo dice y pide disculpas
Que la confesión te escucha, que escoge y prepara los lectores de La Palabra

Que prefiere dar de comer al pobre, que adornar imágenes, el pobre es imagen de Dios y hecha por el mismo Dios

Y, sobre todo, si el fiel ve alguna vez al  cura de rodillas frente al confesionario, o lo ve de rodillas fuera del culto ante el Sagrario, o se lo encuentra celebrando Misa sin fieles, para que les llegue la Misa que no puede ser de otro modo, o lo ve yendo a visitar enfermos, dando su vida por ellos como tantos en el corona virus. Entonces el fiel, cree más en Dios, y, "el patas, se lleva más patadas en su culo de diablo"

Por eso debemos orar por los sacerdotes
Por los buenos para que sean santos
Por los santos para que perseveren
Por los regulares para que sean buenos
Por los malos, para que Dios los convierta

Han dejado de fundar una familia, en la rama latina, se exponen a vejez en soledad, y, lo hacen por servir a Jesús y a nosotros, lo mínimo rezar por ellos.