domingo, 3 de mayo de 2020

No queremos a este como Rey

 No queremos a este como Rey

Fue el grito de los dirigentes religiosos judíos ante Pilatos, y, es el grito de muy buenos cristianos, que pretendemos aceptar del cristianismo, del Evangelio lo que nos conviene, lo que se acomoda a nuestros gustos y caprichos

Hace poco escribía en un grupo de defensa de la vida en FCB, diciendo que quien esta a favor del racismo, pena de muerte, no le importa que se ahoguen inmigrantes aunque este contra el aborto, y, la eutanasia, no es pro vida, los hubo que saltaron como fieras, no era el sitio, esas personas se centraban en la condena del aborto, que hasta es posible sin médicos practiquen en sus clínicas ocultamente, lo mismo de la eutanasia. Evidentemente rechazaban el Evangelio, pues eran racistas, y, Jesús nos ha mandado amar a todos, como hace el Padre, nos mando perdonar, nos dijo que rechazar al extranjero era rechazarlo a Él

Cuando yo pretendo hacer una criba con el Evangelio, escogiendo sólo aquello que me gusta, y, de lo que me gusta hacer otra criba, estoy rechazando que Jesús reine, que sea el Señor de mi vida, poniendo mi voluntad, mis gustos,  los de un grupo o los del mundo por encima de su Voluntad, y, entonces acabo por pedir que sea crucificado en los pobres, extranjeros, niños no nacidos o nacidos etc.