martes, 20 de diciembre de 2022

Unidad en torno a Pedro


Unidad en torno a Pedro la Iglesia Católica Una
La Iglesia Católica, es decir la Iglesia Universal, ecuménica, eso es lo que significa católico
Está fundada en Jesús, Jesús es su piedra angular, sin esa “piedra” se viene abajo, pero por voluntad expresa de Jesús; se asienta en su vicario, en Pedro; no por méritos de este; sino por la voluntad humana y divina, del Hijo de Dios
Por ello, para los que pertenecemos a La Iglesia Católica en plenitud, es decir la rama no desgajada, nuestra Unidad con Cristo y con los hermanos ha de ser, a través y en unión con Pedro, con el Papa
Cualquier católico, si le preguntan cuál es la verdadera Iglesia, La Única fundada directamente por Jesús, dira que La Católica
Pero por qué
Las Iglesias Ortodoxas, pueden también históricamente retrotraerse a la época apostólica, porqué no van a ser cualquiera de ellas, o todas ellas en conjunto, La Iglesia que arranca en Pentecostés
La respuesta es fácil les falta Pedro
En el NT, la figura de Pedro, no es una más, y, hay textos pascuales que confirman ésto
Es Pedro, quien pronuncia el discurso en Pentecostés, y, manda a los oyentes que se bauticen
Es Pedro quien da entrada a los gentiles en La Iglesia
Es Pedro quien recibe el mandato de Jesús, de apacentar el rebaño del propio Jesús
Es Pedro, él que valida el encuentro de los de Emaús, con el Resucitado; cuando estos lo cuentan sus hermanos les responden, si es cierto, “ Ha resucitado el Señor, y, se ha aparecido a Simón (Pedro)
Es a Pedro a quien visita en varias ocasiones Pablo, en su condición de apóstol, y, no era por simpatía personal
Es Pedro quien aparece en una de las cartas que llevan su nombre, avisando del peligro de algunos textos de Pablo, para los no formados, no sucede al revés
Dado que en La Biblia todo está puesto, para enseñanza nuestra, que no es una revista de cotilleos.
La enseñanza está clara, si somos católicos, si pertenecemos en plenitud a La Única Iglesia, hemos de estar unidos al Papa, que esté en la silla de Pedro, en este momento, obedecerle, amarle, orar por él, defenderle, y, razonablemente someter a él nuestra mente,  lo de razonablemente, va para lo que no declaré ex cathedra, porque para eso,el sometimiento ha de ser absoluto
Y, no olvidar que no, nos representa a nosotros, representa a Jesús el Hijo de Dios.