martes, 27 de diciembre de 2022

Los de Emaus. El regreso


Los de Emaús. El Regreso
Los de Emaús no cabían en sí de gozo, acababan de comprobar personalmente que Jesús estaba vivo, vivo y glorioso. 
Y volvieron a Casa, cuando uno se fue de La Iglesia, porque pensaba que “Jesús estaba muerto”, cuando lo encuentra vivo, si encontró a Jesús, y no a otro personaje, u otra cosa, vuelve a Casa, vuelve a La Iglesia
 Así que allá se largaron iban a contar su experiencia, y la contaron, pero los demás en vez de decirles
“ Entonces está claro, El Señor resucitó, comío con vosotros”. Les dijeron, “Sí ha resucitado, y, se ha aparecido a Simón (Pedro)” es Pedro el Pedro que había negado a Jesús, quien confirma lo que ellos dicen,  La Comunidad La Iglesia cree que ellos vieron a Jesús resucitado, porque Pedro lo vió
 La Fe es petrina, Pedro el Papa no es algo decorativo, si yo no creo lo que él cree, si quiero ir por libre o muy adelante, o muy atrás, corro el riesgo de salirme y hasta de tener  falsas visiones, es decir imaginarme un Jesús a mi manera
 Jesús me quiere, te quiere nos quiere sometidos a Pedro, hoy a Francisco.