martes, 27 de diciembre de 2022

Os conviene que Yo me vaya


“Os conviene que Yo, me vaya para que venga a vosotros el Espíritu Santo”. La Comunidad joánica pone en boca de Jesús estas frases. En realidad Jesús no se va, va al Padre que con La Ruha divina es el Único Dios y está en todo lugar. 
Él mismo dice que vendrán a habitar en el corazón de los suyos. Sin embargo en cierto modo si se va,  nos deja de forma visible, palpable. Y eso según él nos conviene, yo tengo ganas de contradecirle, pero tiene razón, como siempre
 Él nos manda junto con el Padre a La Ruha divina, su envió lo gana, con su entrega obediente al Padre
 Y La Ruha viene a empujarnos hacia el mundo no a seguirlo, a transformarlo, La Ruha nos va explicando las Palabras de Jesús, su vida, La Ruha divina nos hace ver lo que Jesús hizo por cada uno
 Sí Jesús estuviera de forma visible, hasta dudaríamos de que fuese él
 Ahora de forma muy, muy imperfecta conocemos a las Tres Personas, una de las cuales es además uno como nosotros, sabemos que moran en nosotros. 
Los primeros Apóstoles, tenían a Jesús, y podían quedarse en que era un profeta, el Mesías- Gracias a la Ruha sabemos que es el mismo Creador, que es Dios Hijo
Sí Jesús, tenías razón nos convenía tu marcha, fisica.