miércoles, 21 de diciembre de 2022

Las señales de Dios


Las señales de Dios en la zarza. el arco iris en su hijo un pesebre, rabino itinerante.crucificado pan y vino.
Dios nos dice en La Biblia, que sus caminos sus métodos no son los nuestros
Y eso sucede con las señales que nos da
Para revelarse a Moisés, y, hacerle ver que debe ayudar a su pueblo a conseguir la libertad, se le manifiesta en una zarza que arde, posiblemente combustión espontánea debido, al calor del desierto, la zarza no se consume, con eso Dios quiere que a Moisés y a nosotros se nos grabe, que su Amor tampoco se consume.
En el arco iris, su pacto de no destruir la tierra, de eso nos encargamos nosotros. Y, lo pone como sí él tuviese que llevar una agenda para acordarse, cuando lo tiene todo presente, en realidad somos nosotros los que tenemos que tener más fe en su Providencia.
Pero donde Dios ha llegado al tope, es en su Hijo Jesús, lo presenta como Aquel en quien se complace, Al que hemos de escuchar, es decir obedecer, Él que salva
Y, la primera vez lo muestra por medio de sus Ángeles como lo que era un bebé recien parido en pañales. 
Cómo iba salvar y de que iba ser Señor, si el pobre precisaba que lo protegiesen a él, y no  había tenido ni un lugar para nacer
Pues sí, “Hoy os nacido el Salvador el Mesías y Señor” dice el coro celeste
Después veremos a ese mismo niño, como un rabino itinerante, pobre del lado de los que nadie quiere, rechazado por los buenos, los puros. Y, es el Salvador, será el mismo quien diga, que al Padre, solo se va por él. Que difícil lo debieron de tener sus coetáneos
Para complicarlo más nos presenta a su Hijo crucificado, hecho maldición, y, de ahí saca bendición para todos, solo así de entrada lo supo ver un gentil.
Podríamos pensar que ya estaba pues no.
Ahora nos lo presenta oculto en Pan y Vino, la humillación de La Eucaristía, ahi está el Hombre que salva.
Sí realmente los Caminos de Nuestro Dios sus Señales no son los nuestros.