miércoles, 21 de diciembre de 2022

No pasaran los extranjeros


Que significa, "no pasaran los extranjeros". Isaías 52, Joel 3, 17
Se trata de un versículo, mejor de un párrafo de Isaías, y de Joel, donde se anuncia una nueva calzada, un nuevo camino, que no pisaran los extranjeros
En primer lugar, es una promesa al pueblo judío, de que sí son fieles a Yhv, si dejan a los ídolos extranjeros, no serán invadidos por otros pueblos.
Para los cristianos tiene además de esa, otras lecturas que no contradicen
la primera  los extraños, los extranjeros los no nacidos; “en Jerusalén”,están excluidos. Excluídos de la Jerusalén celeste
Pero no hay porqué alarmarse
Pues en otro texto de Isaías, se nos dice, que aquel día. Se dirá
“Todos han nacido allí, todos hemos nacido en Jerusalén”
Cuando nacemos en Jerusalén, cuando somos bautizados, cuando sí nos bautizaron de niños, hacemos en la edad adulta, la apuesta por Jesús, lo aceptamos, por Señor y Salvador, y, todas las veces que conversos y arrepentidos volvemos a Él, por medio de sus sacramentos, entonces él nos une así, somos uno con Él, de hecho La Iglesia es eso, La unión de todos los redimidos con Cristo. Y, Jesús es judío, por él somos agregados al Pueblo de Dios, al Pueblo de Dios que acepta a Cristo, a Jesús, por eso independientemente del lugar del nacimiento físico
Hemos nacido en Jerusalén, somos familia de los profetas y patriarcas, no somos extranjeros, podemos ir hacia el Padre, por esa Senda nueva, que es Cristo el Señor.
Y hay otra, enseñanza bueno muchos más, esa enseñanza, es que sí somos extranjeros, es decir si vivimos como el mundo quiere, si pasamos del Evangelio, de La Iglesia, salvo que nos convirtamos, seremos extranjeros, y, nos habremos puesto fuera del camino, nosotros mismos.