Modos fáciles de hacer el bien; que no son tal
A Jesús le fueron presentados por el tentador; otros modos más fáciles, de lograr,“el bien”. A Jesús el demonio, satanás de entrada no le propuso “nada malo”. En realidad el diablo nunca propone nada malo, lo malo es hacerle caso, y creernos el cuento
La idea de convertir piedras en pan, pudiendo hacerlo, en sí es buena, porqué no, cuanta hambre se podría saciar, cuantas personas que se dedican al narco tráfico, al tráfico de armas, y a lo mejor algunos que se dedican a la trata de personas, al crimen del aborto o la eutanasia, hacen “buenas obras”, con el dinero que ganan, esos han convertido las piedras de su corazón, y la sangre y la dignidad de los inocentes en dinero en pan, para ellos su familia y los que ayuden.
Pero es pan de muerte. Jesús lo sabé, él sabe que el Padre ya conoce que él en su humanidad tiene que comer, que la gente tiene que comer, y ya se ocupará de ello, por los medios que hace siempre, las piedras la hizó piedras, hacer que sean pan, es ir contra el designio creador de su Padre, la gente para tener pan, tiene el trabajo, y, cuando no puede la ayuda que Dios le da, por los demás, él no viene a llenar panzas.
Viene a llenar corazones, la gente necesita la Palabra de Dios, vive además por su Palabra, porque Dios por su Palabra llamó a cada uno a la vida, y eso le echa en cara al diablo. “ No solo de pan vive el hombre, sino de la Palabra de Dios”
El siguiente envite del diablo, el pretender teniendo en cuenta su condición de Hijo, salir ileso de la caída del alero del Templo, y así todos convertidos, no hay que hacer más nada, fuera sufrimiento, fuera lucha, fuera Cruz, vamos hasta se convertirían los sacerdotes. Pero Jesús sabe que el Padre no es su criado, protege sus pies, pero si se tira del alero no va proteger su cabeza, no va tentar al Padre, probar su Fuerza ni su Amor, ya está seguro de ello. Por eso le responde al diablo. “No tentarás al Señor tu Dios”
La última del monte da más repelús, pero es porque la imaginación nos puede. El diablo le pide que lo adoré, es decir que lo reconozca como Dios, como principio y fin, como el Absoluto, él que es, el Necesario, y nos cuesta imaginar, y es lo que hacemos la mayoría a una persona ofreciendo incienso o de rodillas ante el diablo, pero adorar no es solo una postura física, esa es una confesión de la adoración del espíritu. El diablo pretende que Jesús se alie con el poder el poder de dominio, de tiranía, con todo lo bajo de la humanidad, que someta a las gentes, y bueno que haga si quiere también algún bien, bien al estilo del diablo. Muchas personas que hoy defienden ir contra la creación de Dios, Dios hizo hombres y mujeres ahi esta en sus genes ellos cambian su sexo, personas que defienden el derecho a matar a no nacidos o enfermos, lo hacen a veces con buenas intenciones, la intención de que haya más bienes materiales para todos, para todos los vivos que no haya dolor, dolor físico, pero lo que están haciendo es adorar al diablo, diablo que ahora se presenta bajo el disfraz de organismos y de ideas políticas.
Jesús estoy segura que hasta asqueado, venció esta tentación, creó que le debió de ser la más fácil, y le dijo bien claro al Diablo, que sólo adoraba a Dios, y de una forma que le recordase al diablo, que él también (el diablo) es criatura y tiene que someterse a Dios. “Alejate satanas, pues está escrito, al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás”
Como Jesús no podemos aceptar aunque nos parezca que tiene cosas buenas, lo que va, contra el querer de Dios