sábado, 17 de diciembre de 2022

Libertad frente al otro


Libertad frente al otro Responsabilidad y libertad 
Dios nos ha hecho libres, pero mi libertad tiene límites termina donde empieza la libertad, racional y libre del otro
Es decir el abuso, la prepotencia, la ignorancia del tipo que sea, que padezca o tenga el otro no puede frenar mi libertad, y a la inversa
Por otro lado, yo tengo que asumir la responsabilidad de lo que hago  libremente, y exigir se me deje ejercer mi libertad, no libertinaje, ni otras cosas
Responsabilidad antes Dios, ante mi misma, ante la humanidad, y ante las leyes,  es decir asumir que todo acto tiene su consecuencia
Como el otro es libre yo no puedo imponerle mi modo de ver la vida, de pensar, pero puedo y debo mostrarselo, si una persona se va tirar desde lo alto de una torre, ejerciendo su libertad, yo debo intentar impedirlo
Y, yo y lo que digo para mí, vale para todos, no puedo ser obligada a hacer, decir o pensar lo que no quiero, otra cosa es que se me muestre, se me ofrezca
Y, esto viene a cuento de dos cosas
La primera es la prohibición, por parte de la basura abortista, de impedir rezar ante abortorios y dar información a las pobres mujeres que acuden allí a matar a sus hijos no nacidos
Empezando porque el derecho a matar no existe, y que el Estado que se inventa derechos que no existen es un Estado totalitario, aunque los tontos que lo habitan metán un papel en una urna cada X tiempo, y, que el derecho vivir la fe y por lo tanto a rezar donde a uno le dé la gana, es también un derecho real,  y el impedirlo es propio de un Estado totalitario
Resulta además que el dar información a las mujeres para que sepan lo que van hacer, y lo hagan con plena conciencia no es obligarlas,, la decisión final es suya
Yo, y todos recibimos cientos de llamadas para cambiar de banco, de compañía del gas, luz, teléfono. Y, se permiten,  y no se piensa seán coacción, ataque a la libertad, no, ellos informan de lo que tienen, y, yo decido lo que quiero
Lo mismo cualquier anuncio, las ofertas del super, la carnicera, que nos ofrece otro corte de carne, etc
No son atentados a la libertad son información
Pues bien decir a una madre, porque lleva un hijo dentro así que es madre, lo que va hacer al abortar, no es sacarle la libertad, es darle medios para obrar con conocimiento de causa, más bien quienes atentan contra su libertad, son los que ni le dejan ver la ecografía de sus bebés
La segunda cuestión es la del orgullo lgtb, a mí me  parece muy bien, que esas personas estén orgullosas, no me ofende, pero ese no es mi orgullo, yo no tengo porque estar orgullosa porque no entró en ese colectivo, y se me está metiendo por los ojos, y no señores y señoras lgtb, si quieren hasta les felicito, pero es el día de su orgullo, no del mío, y cuando una tv pública que pagamos todos,hace bandera de lo mismo, está imponiendo, esta yendo contra la libertad
Y, vuelvo a decir que cada cual puede tener orgullo, o ser fan de lo que quiera, pero yo ni soy del orgullo lgtb, ni del -Barsa, ni del Madrid. Claro que estos últimos no se imponen
En fin, felicidades por su día y su orgullo a todos los lgtb.