sábado, 4 de mayo de 2019

Si Dios quiere que haga algo, me dará los medios






Si Dios quiere que haga algo, me dará los medios

El Evangelio según San Juan, nos narra, la expulsión de los mercaderes del Templo, y, la pregunta que hacen a Jesús. Qué autoridad tenía para hacer aquello. La respuesta de Jesús fue.

“Destruid este Templo, y, en tres días, lo levantaré”, ellos se decían 46 años llevo hacerlo, y, tú lo vas a levantar en 3 días, pero él hablaba del Templo de su Cuerpo, y cuando resucito, los discípulos se acordaron de lo que había dicho Jesús


Tenemos a Jesús en el Templo,  olvidándose de que no debía ir, que nunca fue, que lo dijo, el señor Castillo.  Los judíos iban al Templo a orar, pero también a cambiar las monedas romanas, por los siclos la moneda nacional judía, única que se podía usar para las ofrendas

Y, aquí ya hay algo que chirria, no podían aceptar denarios, ases, como pago por ejemplo del rescate de un bebé, pero si podían echar en su bolsa el denario, el as, porque no tiraban a la basura la moneda por la que cambiaban los siclos, eran unos hipócritas, que comerciaban con la religión, y, la buena fe de las personas

Claro que no estamos para tirar cohetes, porque nosotros hemos hecho lo mismo, responsos rezados lentos, para que la pobre gente echase el dinero que no tenía, misas de difuntos, cuya solemnidad dependía del dinero pudiera pagar la familia del muerto

Pero hay aún cosas peores personas con una vida totalmente al margen de la fe, de La Iglesia,  con trabajos incluso en “sicarías” ( aborterías  lugares donde se practican abortos legales); que hacen donaciones en obras de arte, o de otro tipo para la iglesia, o templo que les apetece, como si con ello pudieran lavar su podrida conciencia. Y, no hay quien lo rechace,  lo que cuenta es el dios dinero. Tal vez porque en el Dios real no creen, aunque vistan hábito o sotana

Fuera de estas monstruosidades, los conciertos dados en los templos cobrando, en realidad en un templo en una iglesia no se debe dar ningún concierto, salvo en el coro para honrar al Señor, o a La Santísima Virgen, para lo otro, están los teatros

En el Templo judío, los fieles se quedaban en el pórtico, al interior sólo podía acceder los sacerdotes, y, al llamado, Santo de los Santos, o Santísimo, el sumo sacerdote, una vez al año, no vale por lo tanto, la tontería  dicha en tantas homilías, de que estaban en el atrio, estaban en el sitio que podían estar

Jesús derribo las mesas de los cambistas, echo fuera a las bestias que iban ser inmoladas, pero no golpeo a las ovejas, ni toros, a ningún animalito
Y, de su boca humana, salió,  una expresión

“La casa de mi Padre, es casa de oración, y, vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones”

Cueva de ladrones por cambiar las monedas, puede que sí, pero no sólo por eso

Por el uso que se daba a los animales inmolados,  sí, pero tampoco

Porque estaban robando a Dios al Padre, y, para ello tenemos que ir al profeta Miqueas, y, ver las cajas de Dios hacia los sacerdotes de su Pueblo

Qué le robaban, que le robamos porque el texto es hoy para mí

Pues su gloria, su culto, porque no iban a escuchar la Palabra de Yhv, no iban a ofrecerle lo que Él les había dado, en realidad todo es suyo. Si no a competir quien llevaba el mejor animal, lo mismo que hacemos nosotros muchas veces, también fuera del templo, o iglesia, pero es que ahora el Templo de Dios es toda La Iglesia

Según el Evangelio, Jesús habla de su Cuerpo, como si hablase del Templo, y, es que el Cuerpo de Jesús, es el Verdadero Templo de Dios, por eso, cuando su Corazón es traspasado, podemos acceder por Él, al Santo de los Santos al Padre, ese es el Velo que nos dirán los evangelistas que se rasgó del Templo, y, por ello aunque no lo sepan, los hermanos judíos no han erigido un  3º Templo, Dios los cuida, y, es que el Verdadero Templo de Israel está sentado a la Derecha del Dios de Israel.

Hay más enseñanzas, aunque se intente derrotar, acabar con La Iglesia, siempre resurge, y, mira que lo intentan pero en vano