miércoles, 29 de mayo de 2019

Errores sobre Jesús en La Voz de Galicia


Errores  sobre Jesús en La Voz de Galicia

El pasado domingo 21 de abril del año del Señor resucitado 2019. En el diario La Voz de Galicia, se publicaba un artículo sobre Jesús, sobre su divinidad, vaya por delante, que nada blasfemo, ni,  ofensivo había en él, si errores que como cristiana que conoce un poco La Sagrada Escritura, me veo en la obligación de  rebatir

Decía el articulista, de cuyo nombre ya no me acuerdo

Que La Biblia es decir el NT, no hacía mención a la divinidad de Jesús: bueno esto es enteramente falso, hablo claro de Biblias de la Reforma, y, Biblias católicas,  no, los libros manipulados de algunas sectas

Por no alargarme en citas

Ahí está el Evangelio de Juan

“El Padre y yo, somos Uno”, teniendo en cuenta que el Padre es Dios, no hace falta más  Jn 10. 30

“Mi Padre sigue obrando todavía, por eso obro yo también”; “Por ello buscaban matarle, porque  se hacía igual a Dios  Jn 5, 17

En la aparición a Tomás, este exclama

“Señor mío, y, Dios mío”  Jn 20. 28

Textos podría poner cientos de Juan, y, de otros libros del NT, pero voy acabar con otra cita de Juan, y, de Hebreos

Juan pone en Jesús la palabra “Yo soy”, y, al narrar la detención en el  huerto, dice que al oír; “Yo soy”, retrocedieron y callaron a tierra. Jn 18. 16

Pues bien, “Yo soy”, es el Nombre sobre todo Nombre, es Yhv. Retroceder y caer en tierra, está hablando. Del reconocimiento de la divinidad, es una actitud de adoración. Juan es un evangelio teológico  

En Hebreos dice. “… Pero al Hijo le dice, “tu trono oh Dios subsiste para siempre” Heb. 1, 8

Y, en Hebreos también, “Adórenle, todos los ángeles de Dios”, teniendo en cuenta que la Biblia no fomenta la idolatría. No hace falta más. Heb 1, 6.

Lo que dice del Concilio de Nicea, es cierto,  había pasado el tiempo, y, había confusiones, hay que tener en cuenta que por un lado, los judeo cristianos venían del monoteísmo radical, y, los cristianos somos monoteístas, por otro lado, Jesús es un Hombre, los que venían del helenismo, y, de otras religiones, tenían un barullo de dioses, luego estaban los gnósticos que ven impura la materia

Era necesario dejar clara, y, no quedo de hecho hubo más Concilios, pero fue un intento, dejar claro, quien era Jesús, el Dios hombre,   igual al Padre Dios en la divinidad, pues sólo hay un Dios en 3 Personas, los que no sean cristianos no lo entienden, tranquilos los cristianos tampoco, lo adoramos, repito,  lo que definió el Concilio mencionado, igual al Padre como Dios, igual a nosotros como hombre.

Otro error del autor del artículo es decir que es La Primera Carta a los Corintios el Primer escrito del NT. No, hombre no, es la Carta a los tesalonicenses, que por cierto fueron más que las dos conocidas, pero se perdieron, “correos ya andaba mal”

En lo que acierta de pleno el autor es en el humor de Jesús, es que no hay más que meterse en el Evangelio, con cuidado, para escuchar casi sus risa humana y divina, y, es que con los que le tocó en suerte, no quedaba otra, cierto que los evangelios nos dicen que lloró, pero lo destacan en momentos muy cruciales, y, yo más bien veo que lo anotaron, porque no era lo corriente  en él, era algo como decir, “ lloró cuando no es lo que acostumbra”

Las ocasiones

En la muerte de su amigo Lázaro,  que nadie se echa a reír en un entierro
Ante la viuda de Naim, que iba enterrar su hijo
Al pensar en su patria

Dios quiera que al autor que con esos pequeños o grandes errores ha demostrado, su simpatía por Jesús, se encuentre un día con Él

Y, a los que les colaron los errores, más estudio de la Biblia, y, menos Código Da Vinci.