miércoles, 8 de mayo de 2019

El Cristo eucarístico es el mismo que él histórico

El Cristo eucarístico es el mismo que él histórico

Sí, porque el Cristo histórico es el Verbo encarnado, en su etapa mortal en la tierra, es la Segunda Persona de la Trinidad, hecha hombre, por la acción del Espíritu Santo, en el útero de Santa María, Dios y Hombre, nuestro Hermano, nuestro Señor, nuestro Redentor, nuestro Mediador, nuestro Creador en cuanto Dios

Esto era Jesús en el año en que discutía con los fariseos, y, cuando fue condenado a muerte, y, ajusticiado en La Cruz, y, cuando Resucito

Y, el Cristo oculto, bajo las especies del Pan y el Vino, es el mismo, las palabras carne, y, sangre, tienen en el judaísmo el significado de persona, el ser total, y, la sangre se identifica con la vida

Así que como sólo hay un Cristo, el del Sagrario, es el mismo, lo que cambia es la forma, y, no sólo porque ahora este velado por las especies del pan y del vino. Sino  porque en su etapa histórica en lo que hace a su humanidad santísima, era pasible y mortal, ahora es glorioso, e inmortal

El cristo eucarístico es el mismo que el Cristo histórico

Sí, porque sólo hay uno, pero es otra la forma de manifestarse; como dice Santo Tomás de Aquino, en esa oración bellísima que es el “adorote devote”
“En la cruz no se veía, se escondía que era Dios, en la Eucaristía, no se ve, se esconde incluso que es un ser humano, un Hombre!”

Pero como Tomás, confesamos ambos, implorando lo que imploraba Dimas

El Jesús histórico, tenía un cuerpo glorioso, limitado físicamente, el Jesús eucarístico, tiene porque esta resucitado, exaltado, Cuerpo glorioso, impasible, que atrae todo asi

El Jesús histórico, hablaba como cualquier chico de su época

El Jesús eucarístico, nos habla al corazón, y, en el silencio del corazón, nos habla por La Escritura, leída ante Él, meditada ante Él, pensada, rumiada, incluso por lecturas que no sean tontas, y, a veces por la homilía del sacerdote, y, otras se calla

Pero es el mismo, él que parió Santa Maria en Belén