miércoles, 29 de mayo de 2019

Hombres justos que se quedan “ciegos”


Hombres justos que se quedan “ciegos”

No se trata de personas buenas o regulares que pierden la vista; si no de otro tipo de visión

En el AT, en el Libro de Tobías, se cuenta la historia de Tobías un judío justo, que sufre el destierro con su pueblo, aunque él es inocente, un día que se encuentra en su huerto, le caen los excrementos de unas golondrinas y se queda ciego, la ceguera de Tobías es física, pero es símbolo de la espiritual de la noche oscura, Dios curará a Tobías

Desde luego, Tobías debió de mirar donde se sentaba, las personas no podemos obrar a lo loco, y, en cierta medida somos responsables de las dudas o noches que pasemos

Pero hay algo más

En el NT, Jesús después de curar al ciego de nacimiento dice; “Yo he venido para un juicio, para que los que no ven, vean, y, los que ven se queden ciegos, los fariseos le dijeron, “Maestro, al hablar así nos incluyes a nosotros, Jesús les dijo, si fueseis ciegos no tendríais pecado, pero como decís ver, seguís en vuestro pecado”

Jesús comprende a los que no saben, al pueblo sin formación que a veces lo rechaza, porque esta engañado, pero los fariseos no, ellos conocen La Escritura, ellos rechazan a Jesús porque les da la gana, porque no es según su esquema

Si reconocieran que no saben todo, que tienen dudas, que no entienden, Jesús se lo aclararía, pero al que lo entiende todo, lo sabe todo, lo tiene todo claro, no se le puede aclarar nada, por eso El Papa Francisco dice, en su carta sobre La Santidad, que es malo tenerlo todo claro

Dejando a los fariseos, yo tengo que reconocer que no lo tengo todo claro, no me fío de mí, por ello confío en La Iglesia en el Papa al que asiste el Espíritu Santo, no me quedo en esto se hacía, porque si hoy se hace así, es porque eso es lo que Dios quiere, Él lleva a su Iglesia no yo, ni los que estuvieron antes, por eso miro lo que dice Pedro, y, no las tonterías que dijo en su día San X, que no era todavía San X, y, eso si las dijo, las apariciones o sueños que tuvo tal o cual persona

Reconocer que para ver hay que tener Luz, y, La Luz es Jesús que es El Esposo de La Iglesia

Porque si no, me va pasar, nos va pasar lo que le paso a los pobres fariseos, que nos vamos a quedar ciegos, y, lo que es peor ciegos chalados que ven ilusiones