sábado, 18 de mayo de 2019

Reconciliarse con el otro




Reconciliarse con el otro

El Evangelio según San Mateo es claro, antes de orar, antes de ir al culto, el evangelio se refiere sin duda a la fiesta judía del Yom Kippur,  pero ahora es para todos, el consejo

Hay que reconciliarse con el otro, con el hermano

Y, lo más difícil no es que diga, que yo tengo que pedir perdón al otro, del daño que le hice, sino, que si, sospecho que el otro, tiene algo en contra mía, vaya a reconciliarme

Y, esto no es fácil, es preciso examinarse con cuidado,  viéndose frente al otro a los otros, y, ver si ahí, se amó al otro, como lo que es un hermano, si lo he tratado como a mí me gusta que me traten, y, ojo, que esto no quiere decir, que si me gusta el café, le haya hecho beber café, aunque el quisiera una manzanilla, sino al contrario, si me he sabido poner en su sitio, y, siguiendo con el ejemplo de la manzanilla, le he dado manzanilla, y, hasta la he tomado yo, para que no se sintiera mal, o, si tuvo que tomar el café.

Si lo he humillado, etc.

Cuando sea posible, la reconciliación con el interesado, cuando no lo sea, al menos hasta que lo sea, con La Iglesia de la que es miembro al menos en potencia

Ni que decir tiene que con rencor ni acercarse y menos a la Mesa del abrazo y el perdón