domingo, 26 de mayo de 2019

La oración en silencio es bíblica?


¿La oración en silencio es bíblica?

Sí, y lo es, en doble sentido, porque las personas, y, los personajes que nos presenta La Biblia, están a la escucha de La Voz de Dios, y, para eso es preciso el silencio

Porque es lo que hace María cuando  recibe a Gabriel
Es la actitud de Jesús, de Abraham

Es lo que nos dice Jesús, al decir que seamos muy habladores

Lo es en el sentido

De que es oración bíblica

Tomar la Biblia, invocar al Espíritu Santo, y, leer despacio un texto de La Escritura despacio, tratando de ver lo que Dios me comunica

Yo personalmente, en este momento lo hago de este modo

Lo leo primero una vez, con la primera comunidad que lo recibió, que lo escribió, tratando de ver que les decía a ellos, y, que es actual para mí, ahora, si estoy en casa tomo notas, si no me dice nada, no me preocupo

Espero unos minutos en silencio, y, vuelo va a leerlo, trato de verlo como lo recibió y recibe la Iglesia, y, como lo estoy viviendo yo, en cuanto que soy Iglesia y, parte de La Iglesia

Lo mismo que en la primera lectura

Por último
Hago la tercera Lectura a modo personal, qué me dice, cómo lo vivo,  no si yo fuese X, porque yo, soy la que soy y mis circunstancias, sino como estoy viviendo el mensaje de la Palabra, que debo corregir, que debo seguir haciendo

Lo mismo que en La Tercera

Termino  la oración con un Salmo, el Padre nuestro, u, otra oración

Y, la invocación a La Virgen, y, San José.