miércoles, 27 de febrero de 2019

Nada bueno hay en mí,


Nada bueno hay en mí, que de mi proceda, que sea mio, hecho por mí y no es que yo sea un bicho raro, una marciana, no esto vale para todos

Lo bueno que hay en mí, que lo hay, y, en todos procede enteramente de Dios, por Cristo

Lo hecho yo por mi cuenta no vale nada, o es malo, o inútil, para que lo que  yo hago, y, repito no soy una marciana, tenga valor, sirva para La Vida con mayúscula, tiene que ser hecho en unión con Jesús, movida por La Gracia del Espíritu Santo, que sea consciente o no, no importa
Que el hecho cueste o agrade tampoco
Que  mi voluntad coincida con la divina, o me cueste tampoco

Pero si no hay unión con Jesús, si aunque parezca bueno, va contra la Ley de Dios, o va contra Dios, o su Iglesia, o el más pequeño de los seres humanos, no sirve y no vale para nada

Ni yo ni nadie, puede ni siquiera tener un pensamiento recto, si Dios no lo mueve a él

Y, no hay excepciones, todo aquello en lo que, sabiéndolo nosotros o no, no interviene Dios, en sentido de santificador, pues como decía Martín Vigil, dependemos de él hasta para ofenderlo, así que la intervención no va en el que podríamos llamar sentido físico, sino en el de la gracia actual y santificante, es o indiferente o pecado

Por eso la Iglesia antes de canonizar a un supuesto mártir, se asegura de que lo haya sido

De mí, del otro sólo por cuenta propia puede provenir o la nada, o el pecado

Y, repito sin excepciones

Entonces qué pasa con Santa María, con Jesús en su humanidad, con San José

Pues muy fácil que ellos siempre dejaron actuar la Gracia de Dios, en Jesús además se vierte a los demás, pues tiene La Gracia Capital, debido a la Unión hipostática con el Verbo que hace que sean Uno solo

Tanto María, como San José, Maria en primer lugar, se dejaron guiar siempre por el Espíritu Santo. Por Dios, sometieron su voluntad, hicieron lo que Dios quería es más Santa María, se pone como esclava del Señor, como alguien cuya voluntad es la de su Dueño, de su Señor. Al no tener más voluntad que la de Dios, pues le ha sometido la suya, es enteramente libre, sus actos son enteramente santos. Pues Dios actúa en todo en ella

San José no hay una frase suya, pero el anteponer el mandato del ángel y recibir a su esposa, en contra de  su criterio de abandonarla, que ya había sido un paso santo, superando lo que mandaba fríamente la ley que era denunciarla

En cuanto a Jesús, como hombre el mismo dice, que “su alimento es hacer la voluntad del Padre”

Lo que significa aceptar el Tabor, y, el Calvario

Porque Jesús en primer lugar, sus padres aunque José no lo sea biológico si es padre, y, Santa María su Madre, no buscaban su agrado, ni el sacrificio por el sacrificio, buscaban servir a Dios, entregando su vida, y, dejando que Dios actuase en ellos, los moviese

Porque como dirá Jesús, en quien se unen Dios y el ser humano

·Sin Dios no podemos nada

Y, por eso a veces será más grato a Dios ir al cine, o contar un chiste que rezar el rosario, o visitar una iglesia

Dependerá de lo que Dios inspire