sábado, 23 de febrero de 2019

Dijo San Pablo "Que os jodan"


Dijo san Pablo; “que os jodan"

Las Comunidades de Pablo, eran muy variadas, y, había un grupo sobre todo, que le hizo sufrir mucho, eran judíos que de entrada querían aceptar a Jesús, que lo aceptaban, pero querían que siguiera vigente en todo, La Tora, así por ejemplo que los gentiles varones fuesen circuncidados, no solo bautizados, también Jesús lo había sido, y, era un mandato de Dios, que se observase el Sabat, La Pascua judía, que no se comieran alimentos prohibidos entre ellos la carne inmolada a los idolos

El Concilio de Jerusalén, había acordado que esas leyes no obligaban a los gentiles que aceptaban a Jesús, durante un poco tiempo mantuvo la obligación de no comer animales estrangulados, pero después de la visión de Pedro y, el mantelito todo eso desapareció

Los judaizantes seguía insistiendo

Entonces Pablo, en un principio los dejo en libertad  podían conciliar su postura judía con la nueva cristiana, que no querían comer  las carnes que se vendían en el mercado de animales ofrecidos a Júpiter, no lo hicieran, pero no tenían derecho a imponerlo a nadie y, eso valía para todo, ellos seguían en sus trece

Pablo llego incluso a pedir a los demás que no comieran la carne ofrecida al ídolo si podía escandalizar al débil, es decir al judaizante

Mientras les seguía hablando, escribiendo, diciéndoles que no salvaba La Tora, que todo aquello había sido como una niñera, hasta que llego Jesús, el único Salvador, que si Jesús no les salvaba, si tenían que seguir con lo viejo, que ya había sido superado por La Ley del Evangelio, por Jesús, su fe en Jesús no era tal, estaban perdiendo el tiempo como cristianos, ya que seguían anclados en el Viejo Testamento

Ellos siguieron en sus trece, entonces Pablo se cansó, y les dijo, “ que os jodan, ahí os quedais nos vamos con los gentiles”, así lo dijo en una de sus reuniones, de lo que tomo cuenta su médico personal, Lucas,  de la que se conserva un ejemplar en la luna, llevado por el astronauta Armstrong.
Pero claro cuando llevo el libro de los Hechos de los Apóstoles a  la editorial, para formar el Nuevo Testamento, el corrector de estilo, le dijo. “ D. Pablo, vera su Eminencia, no queda bien, tenga en cuenta que en Misa, se leen Los Hechos de los Apóstoles, del Doctor  D. Lucas, o sus cartas, sus epístolas;   como primera o segunda lectura, y, no queda muy adecuado que resuene en el templo, “que os jodan”, por eso podía poner otra frase que diga lo mismo”

Pablo acepto, y, en lugar de eso leemos

“Entonces Pablo y Bernabé hablaron con valor y dijeron: Era necesario que la palabra de Dios os fuera predicada primeramente a vosotros; mas ya que la rechazáis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.”  Hechos 13, 46

Pero si lo lees despacio, se ve claro que es un texto corregido, y, que el original decía a aquellos cerrados de mente y corazón. “que os jodan, ahí os quedáis”

Hoy Pablo diría lo mismo, porque no han cambiado.
Sus descendientes morales siguen igual, su nombre no es preciso, se conocen enseguida y yo no voy a publicitarlos, lo malo es que como los anteriores, escandalizan y apartan de La Verdad a los sencillos

Como hacían los maestros de La Ley de los que Jesús dijo que ni entraban en el Reino, ni dejaban entrar

Son los de la Religión de ritos, no de Amor

De fórmulas no de fe de corazón

De revelaciones privadas, y dichos no de Biblia

Son bueno ya sabemos quiénes son

Pues eso, "que se jodan"

Nosotros sabemos en quien hemos creído y que estamos ciertos, por eso ahora estamos con Francisco, como antes estuvimos con Benedicto XVI, siempre con Pedro, única forma de estar con Jesús, porque sabemos que fuera de Jesús no hay salvación.