domingo, 10 de febrero de 2019

José en la Presentación el ocultamiento


José en la Presentación el ocultamiento

Lo siento pero aquí no estoy de acuerdo, San José no se oculta en La Presentación de su hijo en el Templo, no podía, ni eso lo hacía humilde, Jesús era su primer hijo, su primogénito, y, sería el único nacido de su amor por María, pero no de su simiente, Hijo de Dios, concebido por la Fuerza del Espíritu, pero hijo de José, porque suyo era por matrimonio el cuerpo de su esposa, del que salió Jesús, y, no había hombre que reclamase tal paternidad, y, Dios cedía y compartía la misma con José, en el tiempo

José lleva a Jesús y acompaña a María, él debe pagar los 5 siclos que manda la Ley, para rescatar al primogénito, ver Levítico, María hacer la purificación legal del parto, no se trata del pecado, simplemente es una impureza ritual como en la menstruación, ver también Levítico

Que no les obliga la Ley, no creo ni que lo supieran ni que pararan en ello. Lo que si sabían es que la Ley lo mandaba, esa Ley que superaría Jesús, que en ese momento es un bebé

Tampoco podían hacer otra cosa, qué iban a decir, “No me voy a purificar porque sigo siendo virgen, mi hijo no fue engendrado por mi esposo, sino por el Espíritu Santo de Yhv, mi hijo es Hijo de Dios”, los habría lapidado por blasfemos

No ellos los dos, Jesús es un bebé, no cuenta, se someten a la Ley, no la interpretan

Lucas, mejor dicho su Comunidad, cuenta de forma catequética el hecho, y, es él quien vela un poco a José, pues Simeón se dirige a María, sería ella, quien viese padecer al Hijo, ahora pronto serían perseguidos tendrían que exiliarse, ahí estaría José, pero sería la persecución motivada por un loco, por Herodes, de la que Jesús en su humanidad no se iba enterar, la encarnación es verdad no disfraz, la otra la que sería rechazo de su palabra, que lo llevaría a la Cruz, la viviría solo María, pues José ya estaría  en el Sheol. En el Cielo