miércoles, 13 de febrero de 2019

Los lefrevistas


Los lefrevistas

No dudo de que el Papa Francisco debería tener más mano dura con los lefrevistas, al fin y al cabo son cismáticos, herejes

Y, es lo que ellos quieren

Ellos rechazan el Concilio Vaticano II,  más en concreto quieren que se anule lo relativo al Ecumenismo, el diálogo inter religioso, y, la libertad de religión

Según ellos la Iglesia no pudo estar errada, durante 2.000 años, y, tienen razón no lo estuvo

Pero el mismo Jesús, dijo a los suyos que El Espíritu, les guiará hacia la Verdad completa, lógicamente esto lo alcanzaremos en la Parusía, pero ahora vamos paso a paso, La Iglesia es una barca, por eso no se puede anclar en el Puerto del Tiempo, ni de la historia

En cada Concilio desde el de Jerusalén, hablo el Espíritu Santo

Y, yo no puedo al oír  o leer sobre ellos, recordar aquellos que tanto dolor de cabeza dieron a Pablo, y, que con más razón que los hermanos separados lefrevistas, se oponían a lo que introducía el Concilio de Jerusalén, a lo que toleraban o permitían Pedro y los otros 11, junto con Pablo

La circuncisión  había sido mandada por el mismo Dios, y, así constaba en La Tora, el mismo Señor Jesús, había sido circuncidado

Ahora los discípulos del Señor Jesús, decidían que no era preciso que los gentiles que aceptaban a Jesús, se circuncidasen

Dios había mandado celebrar la Pascua. A todo el pueblo, incluidos los criados y esclavos no judíos, ahora los gentiles  sumados al pueblo de Dios no estaban obligados

Dios había impuesto una serie de alimentos prohibidos. Ahora llegaba Pedro y contaba que en una visión se le había revelado que todo era puro

Y, Pablo en contra de lo que enseñaba la Ley decía que era lícito comer la carne inmolada a los ídolos, pero que no debía hacerse si escandalizaba al hermano débil, yo diría al hermano burro

La Escritura prohibía el trato con gentiles, sin embargo Pedro el judío Pedro, todos eran judíos, abrió la puerta a los gentiles en el centurión Cornelio, con él que siguiendo La Ley, no podría ni haber ido a su casa

Pablo el judío Pablo,  llevo el Evangelio a los gentiles

El matrimonio no podía ser con un pagano, sin embargo Pablo recuerda que el marido infiel no de adulterio sino por religión pagana se santifica por su mujer creyente, y, al revés la mujer infiel por el marido creyente

También entonces hubo judeo cristianos a los que les choco, les dolió pero aceptaron, otros los llamados judaizantes no aceptaron y se quedaron fuera de La Iglesia

Estar con La Iglesia no es estar con cosas del pasado, con el modo de ver la verdad en un momento sino con Pedro que hoy es Francisco,  y, con la Fe actualizada

Claro que tampoco se pueden  considerar muy cristianos quienes justifican el nazismo, y, niegan el holocausto nazi

Oremos por ellos, el bautismo hace que seamos hermanos, un día a lo mejor recobran el sentido

El Papa,  no este todos, ya les habían dado permiso para celebrar la Misa en latín, que por cierto en el principio no era así, y, para decirla de espaldas al pueblo, lo que tampoco viene desde el principio

Pero es una señal de la Libertad de La Iglesia

Pero ellos quieren que todos bailen al son de su música, y, Jesús la batuta la dio a Pedro