sábado, 13 de marzo de 2021

Sí no creéis que Yo soy


"Si no creéis que "Yo Soy" dice Jesús moriréis en vuestro pecado.
Pero a qué se refiere Jesús, o mejor dicho el autor del 4º Evangelio, cundo pone en boca de Jesús la expresión, "Yo soy".
No se refiere evidentemente a saber, quién es Jesús, en un sentido terreno, más o menos lo sabían todos, y, lo sabe mucha gente, tampoco se refiere a saber que es el Verbo hecho hombre, aunque ya se acerca más.
Lo que esta diciendo va más lejos, se esta dando el Nombre, de Yhv, "Yo soy él que soy", así se definió a Moisés

Por lo tanto, lo que Jesús les esta diciendo lo que nos esta diciendo, es que si no creemos que él, Jesús el hijo de María, es Yhv, el Dios del Sinaí, el Creador, el Dios de Israel, "Él que es, y, por ello, Él que esta", moriremos en nuestro pecado, porque sólo Dios puede salvar del pecado, sólo Dios puede perdonarlo, sólo Dios puede hacer que el peor criminal se vuelva el más inocente de los niños.

Pero para ello tenemos que creerlo, y creerlo es buscarlo, es dejarnos atrapar encontrar por él, es acudir a él, es amarlo, es conocerlo, es tratarlo, es pedirle perdón, es saber que Jesús es nuestro Dios, que él es el "Yo soy" eterno, mientras que nosotros somos los que no somos.