lunes, 29 de marzo de 2021

Herejia y " los asnos de FCB"


Herejía y "los asnos de FCB"
Algunas veces al leer algunos artículos en FCB, me pregunto, como puede ser tanta la ignorancia de estas personas, ignorancia y maldad, sí maldad
Hace pocos días veía un artículo de unos miserables, que llamaban hereje al Papa Francisco; a uno lo bloquee, al otro no, porque la estupidez que decía era tan grande, que ni en la antología del disparate
Que un cristiano que se llama católico, tenga la desfachatez de llamar “hereje” al Santo Padre, es de traca, y, no porque el papa, no pueda caer en herejía, claro que puede, lo que no puede nunca porque Dios no lo permite, es comunicarla a los fieles, es decir a título privado, un papa puede ser todo lo que quieran, hasta asesino en serie

Pero hay algo más, para llamar a otro hereje, sea el papa, o el vecino de al lado, yo tengo que estar cierta de que lo es, y, para ello tengo que saber lo que es una herejía, en que consiste.

Como todos sabemos, o deberíamos saber, hay verdades de fe, que han sido reveladas por Dios, que se apoyan en La Escritura y en la Tradición divino apóstolica, no en las visiones, sueños, revelaciones de San Periquin de las altas Torres, si un cristiano a conciencia no cree en una de esas verdades peca contra la virtud de la fe, pero no es un hereje

La herejía se da, cuando se niega un dogma de fe, un dogma de fe es una verdad revelada, que la Iglesia ya sea en un Concilio, ya sea  el Papa por decisión libre, impone a todos para creer, casi todos los dogmas lo fueron en Concilios, salvo el de la Inmaculada que lo definió Pio IX en 1850, sí no me equivoco, y el de la Asunción de Nuestra Señora, definido por Pío XII, en 1950. 

Y, no basta sólo eso, no basta que este definido es preciso que quien lo rechaza sepa que lo está, y, que lo haga plenamente, es decir que no se trate de un mero no entender, sino que sea un rechazar lo que Dios dice por La Iglesia, “porque como va Dios hacer, lo que yo no entiendo” es un acto de soberbia, pero claro eso , solo lo puede saber Dios
Por eso yo no puedo decir que “tal persona es hereje”, si puedo decir que parece o dice no creer tal dogma
Porque lo que deberían saber todos esos asnos, y, pido perdón a los asnos, es que antes de llamar al Papa Francisco hereje, deberían  pensar y decir en que Concilio, o que Papa definió ex cathedra el dogma que supuestamente él niega
Y, dado que por parte de Papas no hubo más dogmas definidos que los ya dichos, y, que el Papa no ha negado, sí lo hay yo los reto a que lo digan con fecha, y, lo mismo de cualquier Concilio.
“La herejía a la que estos asnos, se refieren y que no existe, hace referencia, a que  el Papa dijo que María no era una diosa, no lo es, es una simple mujer, que no era corredentora, no lo es, en el sentido que a veces algunos le podemos dar, María fue redimida, esta en el Cielo, por su Hijo, y, todos los privilegios que Dios le dió, lo fueror por ser madre física del Hijo de Dios.
El Papa Francisco en mariano, ahi estan todos sus escritos acaban con una oración a la Mamá, ahí tenemos su oración para pedir la protección de María frente al corona virus.
Qué hubo papas que llamaron a María corredentora, sí, pero nadie que lo definiera como dogma, ni como verdad de fe, y, si podemos llamarla, poniendo la palabra “corredentora” en su lugar, María no es corredentora en el sentido de igualar su obediencia al Padre, que abarca toda su vida, incluyendo su lugar al pie de La Cruz, a la altura, o al mismo nivel que la de su Hijo, Jesús, de tal modo, que sin ella, La Redención de Jesús, no hubiéra llegado, no Jesús por ser Dios y hombre, por estar como hombre unido hipostaticamente al Verbo, se basta, la menor de sus acciones llega para todo el mundo, no precisa ayuda. Él solo es el Redentor de todos, la primera que es además la joya de la corona, es su Madre, que por eso nace es concebida llena de Gracia
Pero sí San Pablo considera que sus padecimientos por el evangelio, entran dentro de la Pasión de Cristo, y, San Pablo si fue concebido en pecado, y, fue además un perseguidor y un criminal, sí Jesús aunque no le hagamos falta, nos permite a todos, sumarnos a su Sacrificio, y, une nuestras siempre pequeñas pruebas al lado de las que él sufrió, como el padre que va hacer un regalo a la esposa y acepta que el niño quiera contribuir con sus moneditas, que no hacen falta, pero el padre acepta, pues si Jesús a Pablo, a cada uno, nos acepta la colaboración que no precisa, y, todos tenemos mucho que desagraviar por si mismo, y, si por eso nos llamamos, “corredentores”, con más motivo, y, en ese sentido se lo podemos llamar a Santa Maria, quien además no tenía que desagraviar por ella misma, y, sin la cual Jesús no hubiéra podido hacerse hombre, y, por lo tanto no habría podido redimirnos.
Por eso claro que Jesús, aunque no lo precisará acepto el ofrecimiento de su Mamá, de la nueva Eva.
Yo en las letanías del rosario, llamó a María, corredentora, y, por supuesto sigo haciéndolo, y, sé que no desobedezco al Papa, sería desobedecer a Jesús, porque la llamó corredentora, no Correndotora, yo sólo reconozco un Salvador, un Redentor Jesús.
Decía uno de los asnos a los que hago mención justo, al que no bloquee, que el Papa había dicho, “que Jesús llevaba sangre de paganos”, eso era una herejía, porque “Jesús lleva la sangre de Dios Padre”
Os doy mi palabra que he leído y oído de todo, pero semejante estupidez a nadie, según “el pobre asno” Dios tiene sangre,  todos pensabamos que Dios es Espíritu purisimo, ahora resulta que tiene sangre, hay que ser bestia parda, para escribir sin vergüenza semejante necedad, y claro que lleva Jesús sangre de paganos, de putas, de idolatras de asesinos, sólo hay que leer sus genealogías, su Madre es Santisima, yo creo no soy la única pero es creencia particular que su padre San José también, pero los antepasados como no podía ser menos, en quien vino a hacerse pecado por nosotros, sus antepasados, pues eran para darles de comer aparte-
Claro que todo eso se cura, con más catecismo, más PP de La Iglesia y más Biblia, por cierto en el Testigo fiel, hay cursos para todo él que quiera, impartidos por un biblista de verdad.