jueves, 11 de marzo de 2021

María sabe que todo lo suyo es Don del Padre


María sabe que todo lo que hay en ella, le ha sido dado por el Padre, y se pone confiada en sus Manos. Al contrario de nosotros que unos más otros menos, pero todos pensamos que lo somos y tenemos, tanto en lo físico, como en lo intelectual, en lo material, todo es nuestro fruto de nuestro esfuerzo, de lo buenos y majos que somos, si acaso en lo relativo al físico, y, al carácter y siempre echando balones fuera, lo achacamos a los genes de nuestros padres.
María no, María sabe que en ella hay algo especial, se conoce además su inteligencia no esta nublada, ya que no tiene el pecado de origen, no quiere decir que lo sepa todo, no, sabe lo que aprende, lo le enseñan en la sinagoga, en el Templo, sus padres, sus  rabinos, lo que le enseñará Jesús.
Pero María no tiene ninguna duda, ella es criatura de Dios, existe porque Dios el Dios de Israel quiere, le pertenece completamente, todo lo que hay en ella, todo en sentido absoluto, le ha sido dado por el Padre Dios, y, por lo tanto se lo puede pedir en cualquier momento, o tomarlo sin pedirlo, ella sólo es su esclava.
Por eso no le costo responder a Gabriel, por eso se mantuvo firme al pie de la Cruz. Dios sólo estaba tomando lo suyo.
Así con ese sometimiento al Padre, María sin buscarlo ni quererlo se convierte en La Reina y Señora de la creación, nadie le puede quitar nada, nada le obliga, Ella es solo de Yhv.