lunes, 22 de marzo de 2021

No tenemos que hacernos pobres


No tenemos que hacernos pobres en el espíritu sino reconocernos así ante Dios, somos sus mendigos. El Papa Francisco ha explicado muy bien las Bienaventuranzas, la verdad nunca nos las habían explicado demasiado bien, muchas veces nos liamos, el Papa lo ha dejado claro, no se trata de algo que podemos decidir nosotros, olvidémonos de la cuenta corriente, ser pobre en el espíritu va más allá del dinero, en todos los sentidos, es decir también más allá del pobre que quisiera ser rico al precio que sea
No pobre en espíritu es él que en su alma, sabe que lo es, que nada de lo que tiene, empezando por su vida, siguiendo por su fe... es suyo, que se le puede reclamar en cualquier momento, y, además no tenemos derecho a nada, y, reconocernos así ante Dios. Es lo que hizo Santa María, cuando por medio de Gabriel Dios le propuso ser la mamá de su Hijo, no cayó en la falsa humildad, ni se subió a la torre, dijo simplemente lo que era enteramente cierto que era proNo tenemos que hacernos pobres en el espíritu sino reconocernos así ante Dios, somos sus mendigos. El Papa Francisco ha explicado muy bien las Bienaventuranzas, la verdad nunca las habían explicado demasiado bien, muchas veces nos liamos, el Papa lo ha dejado claro, no se trata de algo que podemos decidir nosotros, olvidémonos de la cuenta corriente, se pobre en el espíritu va más allá del dinero, en todos los sentidos, es decir también más allá del pobre que quisiera ser rico al precio que sea
No pobre en espíritu es él que en su alma, sabe que lo es, que nada de lo que tiene, empezando por su vida, siguiendo por su fe... es suyo, que se le puede reclamar en cualquier momento, y, además no tenemos derecho a nada, y, reconocernos asi ante Dios. 
Es lo que hizo Santa María, cuando por medio de Gabriel Dios le propuso ser la mamá de su Hijo, no cayo en la falsa humildad, ni se subió a la torre, dijo simplemente lo que era enteramente cierto que era propiedad de Dios, su esclava, y Dios no tenía que pedirle permiso, para tomar lo que ya era suyo, "Yo soy la esclava del Señor, que se haga en mí lo que has dicho"

Por eso es Bienaventurada, por eso, es Reina y Señora de lo creado, por que es pobre en su espíritu,  de Dios, su esclava, y Dios no tenía que pedirle permiso, para tomar lo que ya era suyo, "Yo soy la esclava del Señor, que se haga en mí lo que has dicho"
Por eso es Bienaventurada, por eso, es Reina y Señora de lo creado, por que es pobre en su espíritu