sábado, 30 de septiembre de 2017

Si no amo


Si no amo, de nada me servirá haber recibido ni tratado a Jesús Eucaristía
Si no amo, si para mi Dios, Jesús no es lo primero pero no como algo, quimérico, sino con un amor efectivo, un amor que se palpa, un amor que se alegra y sufre
Es decir un amor que se duele por los seres humanos que sufren y se alegra con los que se alegran y gozan, porque en cada uno, goza y sufre Jesús, si me cierro al otro, porque su Iglesia, no es la mía, su religión  no es la mía, su cultura, su piel, su patria, me estaré cerrando a Cristo, si me da asco, reparo, hablar con el pobre que pide en la puerta del templo, si doy la vuelta para no recibir la Eucaristía de un diacono o sacerdote negro
Por mucho que comulgue, aunque comulgue de rodillas, con golpes de pecho, y me confiese cada media hora, mi comunión será sacrílega, desprecio a Cristo, y luego lo recibo
Si no amo, no puedo recibir la Eucaristía, y, si lo hago no hará nada en m, porque yo lo impido
La Eucaristía une, es sacramento  de unión, Jesús en cada uno de los que han comulgado hace que todos sean uno de un modo especial, y es que no viene Jesús a nosotros, aunque no lo sepamos vamos nosotros a él, pero si rechazo, a aquel, con quien él se identifica, y, en quien está lo rechazo, y seré como el Sagrario que tiene al Dios hombre dentro y ni es más santo ni más pecador

Sin amor no se debe comulgar