sábado, 16 de septiembre de 2017

La acción de Dios en mi propia vida



La acción de Dios en mi propia historia
Mi vida es sencilla, pero Dios ha estado muy presente, no me refiero a mi piedad, ni la fe transmitida, sino al modo en que ha intervenido
Yo pude nacer en Cuba, y, debido al débil carácter de mi madre entonces, al haberse instalado al poco tiempo, la dictadura atea de Castro, habría sido educada en el ateísmo
Dios hizo que en mi familia incluyo la que llamo mi familia del alma, hubiera personas buenas, sí, pero sin formación alguna, que imposibilitaban,  o manipulaban mi incipiente fe, y, otras que me presentaban a Dios como el Papá bueno, pero no abuelo chocho
Hizo que tuviera maestros que no solo como asignatura, sino  como ejemplo de su vida, me descubrieron el verdadero Dios, sobre todo Juanita en mi infancia, y Conchita en mi adolescencia
Pero también porque Dios es así, profesores ateos, ateos pero llenos de Dios, como Carlos, mi profesor de historia
Sacerdotes ejemplares como los dos Don Antonio uno en Coruña, mi párroco, otro en Dorneda donde fui catequista
Mi madre que fue una gran creyente, con fe viva, que procuraba formar, y, que respetaba mi libertad
Dios me hizo conocer gracias a mi parroquia, el movimiento de animación ecuménica del que formo parte
Me hizo, digo me hizo, porque me dio la oportunidad de conocer a los focolares, gracias a Ciudad Nueva, su Revista, a los carmelitas, gracias a Teresa de Jesús, su revista
Me hizo miembro del Testigo Fiel, al que espiritualmente debo mucho, donde pude compartir mi fe, cuando había que compartir
Me hizo entrar en el movimiento de Animación ecuménica donde aprendí a amar a los otros cristianos, y, a “odiarlos”, un poco también,  y, donde conocí a grandes personas, con las cuales me une una gran amistad, gracias a una de ellas conocí, la HOE,  “Hermandad de operarias evangélicas”, Instituto secular católico, formado por el Rvdo Padre  D. Avelino Andrés R. de Castro, del que soy fan, no me gusta la palabra devota, que me suena a beatería barata
Dios gracias a Internet, hizo también que ampliara mis conocimientos bíblicos, que eran cero patatero, aunque yo me tenía por entendida, algo propio de los ignorantes,  esto fue posible con los Agustinos Recoletos de Zaragoza, con los que hice mi primer, estudio en serio, y, con Evangelización activa de México, con el que haría estudios bíblicos más profundos
Y, fuera de Internet en el mundo físico me dejo ser miembro del movimiento bíblico, donde aprendí a amar de verdad La Palabra de Dios, volviendo a Internet, me permite hacer mi pequeño apostolado en mis blogs, defender la verdad y la justicia a veces a lo bestia en Facebook
Y, por supuesto dejo que el dolor y la prueba acudiesen muchas veces, sobre todo en la enfermedad de mi madre
Dios nunca dejo de estar ahí, me enseño que me responde cuando quiere, a su aire, que es El Viento del Espíritu
Si mi Fe es firme, no lo sé, no me han dado elegir entre mi Fe, y, mi vida, pero como decía uno de los sacerdotes nombrados, si llega el momento, Dios estará ahí
Me ha dado ángeles, no espíritus, ángeles que son los mensajeros de Dios, uno de ellos mi prima Loly,

Por todo ello doy gracias a mi Dios, me olvidaba de los hermanos protestantes que hacen Buenas Noticias