domingo, 10 de septiembre de 2017

Para crecer en la Fe



Para crecer en La Fe. Primero
La Fe es una cosa viva, y, todo lo que está vivo crece, y, si no crece muere, se anquilosa
Una persona con la estatura a los 20, 30, 50, 60,80 que tenía a los 5 años es una persona enferma, o con una deficiencia
Una persona cuya cultura sea a las edades arriba mencionadas la misma que a los 5 años, es  una persona inculta, o incluso ignorante
Con la Fe sucede lo mismo
En el bautismo la recibimos en germen, pero si se ha quedado ahí, eso no es fe, ni nada parecido
Qué tenemos que hacer, que tengo que hacer para que mi Fe, crezca
Dedicar un tiempo a la reflexión, y a la oración
A la reflexión, no a la meditación china, hindu, no al yoga; no tampoco a leer esos viejos devocionarios, o libros de piedad tontos, si no de reflexión, que no es meditación, eso es otra cosa
La reflexión es leer un versículo de la Biblia, de las lecturas del domingo, una letanía del rosario, un mandamiento, una bienaventuranza, una oración, etc. etc. y, darle vueltas, rumiarla, ver que me dice, que me enseña que me comunica, que me pide Dios ahí
Eso, si, sin forzarse, que no me dice nada, pues otro día Dios lo hará
La oración, incluido el rezo, no “el vomitar oraciones sin ton ni son”
Pero si el rezo que lleve a la oración, sabiendo en todo momento con Quién estoy, a Quien me dirijo
Y, oración vocal, mental, personal, de petición, de adoración, de alabanza de contemplación
A hora fija, depende de cada cual, pero si el compromiso personal de rezar ú orar todos los días, en casa, en el templo
Sí es bíblica mejor, que mejor, y, si es litúrgica Laúdes, Vísperas aún mejor, y, por encima de todo, siempre que se pueda La Misa
El Rosario sin rutinas ni prisas que puede ser una oración bíblica y todas las oraciones marianas
No olvidando nunca que Los santos son intercesores, no mediadores, Mediador sólo Uno, Jesús que es Dios y Hombre, Mediadora Una sola María que es Madre de Jesús, por ello Madre de Dios, y, redimida y corredentora, todos lo somos pero Ella puesto que no tuvo, pecado en primer lugar
No rezar solo cuando las cosas van mal, ni solo cuando van bien
Hacer actos de Fe
Con esto La Fe se fortalece y crece
Claro que no es lo único