martes, 5 de septiembre de 2017

Esperar



Esperar, saber que en Dios todo tiene sentido, no importa como salga
Es bueno recordar que no soy eterna
Dios sabe lo que precisamos, lo que nos conviene
Dios es eterno, tiene sus tiempos
Él nos ama mejor que nadie, porque es amor, porque nos conoce, porque nos hizo, y sabe lo que precisamos
Cuando uno mira la historia ve, que incluso lo que nos parece horrible, tuvo su sentido, sin ello otras cosas buenas, mejores no hubieran sido posibles
Por ejemplo un hecho bíblico que parece no guarda relación
En el año 100 antes de Cristo, surge un chalado antepasado mental de Hitler que quiere acabar con los judíos y su religión, desata una brutal persecución, donde morirán Eleazar, los hermanos Macabeos y su madre, y, muchos más, leer el 1º y 2º libro de los Macabeos te pone los pelos de punta, pues bien, esto motiva que muchos se exilien a un país lejano, a España, serán nuestros sefardíes, los que echaremos por ignorancia, pero ahora  no me importan, el caso es, que estos hermanos judíos se instalan en la Hispania, donde se da culto a los ídolos, algunos de nuestros antepasados se convertirían ya al Dios de los hebreos, pero lo importante es que en el sigo I después de Cristo, los Apóstoles, que empezaban por las comunidades judías, y de ahí se iba extendiendo al resto, pudieron venir a España, a hablar del Dios encarnado, de Jesús, y, todo ello gracias, a que un día, unos creyentes en el verdadero Dios habían tenido que huir de su tierra, y después nosotros hablo como española, con afán de extender y ganar reinos, llevaríamos esa misma fe, a personas muy avanzadas culturalmente, muy atrasadas en lo espiritual que hasta sacrificios humanos ofrecían a sus malditos dioses, y, hoy esos nuevos hispanos, nos evangelizan a nosotros
A veces una enfermedad, hace que uno descubra quien es su amigo, pero sobre todo, que había puesto la preferencia en lo que no lo tiene
Por eso hay que confiar en Dios, que siempre sorprende
Y, sobre todo, no olvidar que no somos eternos, no soy eterna, para aquí, para Dios si