martes, 5 de septiembre de 2017

Cansancio en el Camino hacia Dios




Cansancio en el camino hacia Dios, cuando orar se hace cuesta arriba, no se peca nada
A veces por varias razones, incluso psicológica, la vida de piedad, la vida de oración se hace cuesta arriba,  no me refiero a los rezos tipo somnífero, si no a la oración, e incluso al rezo, serio, comprometido, estando donde se está, sabiendo a quién se está hablando
Muchas veces es imposible, la oración personal, la oración bíblica, la oración mental, la meditación, son como una losa, el tiempo es eterno, y, la mente vuela a otros mundos, a uno se le acuerda todo, lo que no viene a cuento
Llega el momento de la oración vocal, del rezo, que no tiene menos categoría ni valor, solo que hay que saber lo que se dice, y, a quien, y, a veces simplemente no se podrá decir, porque no es la oración ni el rezo del magnetófono, ni del loro, parlanchin
No se trata del padrenuestro a La Virgen, si no con La Virgen, pero el caso es que también esta se hace cuesta arriba, y, rezamos atropelladamente, queremos acabar
Pues bien, no hay que preocuparse no es pecado, a veces bastará una jaculatoria, un avemaría, a La Virgen, el Padrenuestro al Padre, despacio, una oración por los difuntos, el gloria, el santiguarse, un versículo del credo, o de un Salmo, otro día habrá más, o bien entrar en una iglesia y quedarse sin decir nada frente a él en el Sagrario
Los amigos no siempre tienen ganas de hablar, si de estar juntos