miércoles, 27 de septiembre de 2017

Qué es renunciar a todo



Qué es renunciar a todo
Renunciar a todo, es vaciar el corazón no sentirse propietario de nada, ni de nadie, ponerlo todo en sus Manos
Es como Pablo estar dispuesto, y, saber pasar hambre y nadar en la abundancia
Es entregarle la propia voluntad, como María, “La Esclava del Señor”
Como Jesús, cuyo alimento era la voluntad del Padre
Si fuera renunciar a tener cosas materiales, hay persona para las que sería fácil; y, hasta llegaría un momento que sería grato
Pero no se trata de eso, es más difícil
Es renunciar a mi gusto, a mi voluntad, a mi capricho, no es renunciar a un objeto, es renunciar a hacer con esa posesión, con ese algo que creo mío, y, que en cierto sentido lo es, hacer lo que yo quiero, y, no lo que Dios dispone
Yo puedo estar dispuesta a renunciar a ir al cine, para dar una ayuda económica, pero Dios a lo mejor quiere que vaya, para acompañar a una persona que precisa ir al cine, y, me exige que renuncie a mi tiempo, que renuncie a ayudar como yo pensaba
O, yo puedo pensar ir acompañar a Jesús en el Sagrario, y Dios me pone delante acompañar a Jesús solo, o enfermo
Ejemplos a millares
Renunciar es eso, todo lo que tengo material, inmaterial es de Dios, él puede disponer como usarlo