domingo, 24 de septiembre de 2017

Orar la vida, oraciones de cada día




Oración del Patriarca católico de Bagdad
Oración del Patriarca católico de Bagdad
Señor Jesucristo nos encomendamos a ti, con total confianza, y te pedimos que nos des la fuerza de permanecer firmes en esta violenta tempestad, para tener la paz y la certeza antes de que sea demasiado tarde
Esta es nuestra oración, y, aunque nos parezca difícil, confiamos en que tú puedes  darnos lo que necesitamos para nuestra supervivencia y para nuestro futuro
Ayúdanos, Padre a trabajar juntos, a ser libres, responsables y amorosos, y, a cumplir tu voluntad y hacerlo con alegría, atención y coraje
En Cana la Madre de Jesús fue la primera, en darse cuenta de que faltaba el vino; a través de su intercesión te pedimos Padre, cambiar  nuestra situación de la muerte a la vida, así como tu Hijo cambio el agua en vino.  

Oración del cansancio, oración mariana
De Nicolás González Ruíz

Estoy Madre cansado y abatido
de esta incesante y tenebrosa lucha,
 déjame que a tus pies venga rendido
 y mis cuidados por favor, escucha.
Yo no sé combatir las asechanzas
.con las que el mundo entero se circunda,
 y temo a cada paso que se hunda
 todo el castillo de mis esperanzas
¿Qué dices Madre? ¿Qué sendero elijo?
Oh gracias Madre, ya me lo has mostrado;
 con tu dulce mirar me has señalado
 el sangrante cadáver de tu Hijo.
Ya no aguarda ni pide otros favores
 el desterrado que a tus pies te reza,
Que venerar con transportes tu pureza
Y sentir en el alma  tus dolores.

Meditación de Santa Teresa del Niño Jesús. sobre el .Amor de Dios


Yo soy esa hija, objeto del amor previsor de un Pare que no ha enviado su Verbo a rescatar a los justos sino a los pecadores, Él quiere que yo le amé porque me ha perdonado, no mucho sino todo. No ha esperado a que yo le ame, sino que ha querido que yo sepa hasta qué punto Él me ha amado a mí, para que yo ahora le ame a Él con locura. De lo que  estoy segura es de  que la misericordia de Dios me acompañará siempre.  Santa Teresa del Niño Jesús

Oración en la duda o en la Noche oscura
yo he sentido, Señor tu voz amante
en el misterio de las noches bellas,
y en el suave temblor de las estrellas
la armonía goce de tu semblante

No me llegó tu acento amenazante
entre el fragor de trueno y de centellas;
!al ánima llamaron tus querellas
como el tenue vagido de un infante¡

¿Por qué no obedecí cuando lo oía?
¿Quién me hizo abandonar tu franca vía
y hundirme en las tinieblas del vacío?

Haz mi dulce Señor, que en la serena
noche vuelva a estuchar tu cantilena; 
!ya no seré cobarde, Padre mío¡              autor Juan de Contreras

Ignorado del fuego y de la noche,
 solo yo entre las sombras,
 todo mío, to mi ser de límites y tiempo,
busco la luz y busco tu mensaje
de voces multiformes y de signos,
 en un canto de rosas y palomas.
Por eso alzo mi vuelo en firmamento
 para seguir tus huellas invisibles.
 Pero quiero encontrarte y encenderme,
en tu llama para saberte todo.
Y a vuelta de los astros y las luces,
de los canto celestes y distantes,
por caminos del alma llego adentro
 de mí mismo la voz suave
 de Dios sobre el silencio de mis venas,

 en el misterio de este cielo intimo      Juan Cuesta Poza