martes, 19 de septiembre de 2017

Enseñanzas de la vida oculta de Jesús


Enseñanzas de la vida oculta de Jesús 
Que  me dice Jesús en su vida oculta
Jesús nos enseña mucho en su vida oculta, que esta toda en el Evangelio, no hacen falta,   apócrifos,  ni revelaciones privadas
El Evangelio, en concreto Lucas nos dice
Crecía en edad, y en gracia, sabiduría ante Dios, y, ante los hombres
Trabajaba como carpintero, y, era conocido por el hijo del carpintero
Vivía sujeto a sus padres, José y María
A los 12 años fue al Templo con sus padres, hablando con los doctores de la Ley, cuando su madre, le recrimino lo hecho respondió.  “que debía ocuparse de las cosas de su Padre
Luego bajo con ellos y siguió bajo su autoridad
Aquí hay mucho
Primero que no hay nada ordinario en lo ordinario, Jesús no era menos Redentor entonces que en su vida pública o en la cruz
Segundo, tenemos que crecer, físicamente en la edad de crecer, y eso no depende de uno, si no de Dios, crecer en edad que no es solo cumplir años, también los cumplen los muebles
Es ir madurando la fe, la esperanza, la caridad, no tener la mente y la formación de un niño de primera comunión, de un niño solo el corazón
Crecer en gracia, es decir vivir la unión con Jesús, porque lo hecho sin él, es pérdida de tiempo
En sabiduría una fe bien formada, da vergüenza escuchar las burradas que dicen algunos, y, que escriben otros
Cristianos, que no hay que ser teólogos pero cristianos que no saben nada de la Biblia, que ni la oran ni la estudian
Que no conocen el Catecismo, solo el de su primera Comunión
Ya no digamos, patrística, historia de la Iglesia, Encíclicas, Concilios
Que no saben lo que ha dicho el Papa, y se tragan todas las maldades que satanas vierte en Internet
Que no saben aunque lo pregonen que es la Iglesia
Ni su misión
Como la Iglesia es un Cuerpo vivo, una barca en movimiento, la formación ha de ser continua, crecer en sabiduría, como Jesús en Nazareth, y, Él en cuanto Verbo es La Sabiduría eterna
Estar bien formados y hacer el bien, con obras ante Dios no para ser vistos, si no para que los demás puedan ver a Dios, y, no se lo tapemos
Bien formados para dar razones a todo el que nos pregunte, al vernos vivir en cristiano, nuestras razones no las de San Antonio. P. e.
Poner a Dios siempre por delante, para ello conciencia formada, pero como Jesús, saber cambiar planes si así lo decide Dios en caso especial, excepcional, u, ordinario, por los que tengan autoridad legítima, obispos, Papa, padres si son cristianos, y creyentes, o si uno es menor de edad, siempre que no sea caso de los padres un mandato directo contra la Ley de Dios. Por ejemplo un padre que mandase abortar a su hija, en este caso desobediencia
Políticos no entran, sus leyes se cumplen no se obedecen y se cumplen si no son abiertamente inmorales
No estar ociosos
Todo eso de la vida oculta
Pajaritos de barro, pues un bonito cuento, pero más falso que un judas de un plástico de cartón