sábado, 7 de mayo de 2022

Todo hereje es católico


Todo hereje es católico
Cuando la Iglesia nace en Pentecostés, nace católica, es decir nace como Sacramento universal de salvación, para todos los hombres, sin límite de espacio o tiempo, en el tiempo anterior a Jesús, la pre Iglesia era el Pueblo de Israel, lo sigue siendo para los judíos creyentes que aguardan al Mesías
Por lo tanto aunque no se diesen el nombre los primeros cristianos eran católicos, cristianos católicos
Como todos sabemos la herejía, consiste en rechazar,no en desconocer una verdad revelada que La Iglesia jerarquica, ha puesto como fundamento de la Fe, es decir ha declarado dogma de fe, no todas las verdades de Fe son dogmas, y, muchas veces cosas que se creen  como sucedía con el limbo no son ni dogma ni verdad de fe, sino opinión
Ejemplos podrían ser la santidad de San José desde su concepción  sí María murió o no, y, algunos más, estos son opiniones, no verdades de fe, si María hizo voto de virginidad, lo que sí es dogma es la virginidad de María
Pues bien la herejía consiste en que una vez conocido el dogma, conocido que es proclamado por La Iglesia, el creyente se da el gusto de rechazarlo, porque en su sabiduría, que no es más que necedad, considera que Dios no puede hacer lo qué, él no puede o no entiende, trata de abajar a Dios a su mente chiquita, y, rechaza el dogma, el que sea
Ahora bien, quién puede rechazar los dogmas que formula la Iglesia, solo quien es miembro de ella, los dogmas no los conocen, y, si los conocen no los conocen como tales, no les llegan de parte de Dios, por medio de La Iglesia, los de fuera rechazan lo que va contra su inteligencia, pero nada más, si supieran que Dios está ahi lo aceptarían
El católico sabe que La Iglesia es la Esposa de Cristo, que está asistida por el Espíritu Santo, y, decide anteponerse él por delante, eso es la herejía, y, desde luego es preciso ser católico para hacerlo, aunque como sucede con el cisma, una vez que se hace mientras no haya conversión se deja de ser católico, aunque no cristiano
Todos los herejes y cismáticos que hubo y hay desde los del primer siglo, eran católicos
Sus sucesores, sus hijos y nietos, que no conocieron el dogma católico, que no rechazan, sino que creen lo que conocen son cristianos de otras Iglesias o Comunidades, desligadas de La Iglesia Madre, pero que tienden a Ella
Así que nunca llamemos hereje al anglicano, al luterano, porque no lo son, hereje es el católico que rechaza creer lo que la Iglesia propone como dogma, ojo como dogma, y, la Iglesia, no Santa Emerenciana, ni la vidente X, ni lo dicho por la aparición H