jueves, 19 de mayo de 2022

Evitar el escándalo


Evitar el escándalo. 
Pasando por alto el escándalo, culpable es decir la acción intencionada que lleva a otros a pecar
Solo nos queda el escándalo farisaico, y, ese no solo no hay que no evitarlo, sino que es casi obligatorio
Antes se podía hablar del escándalo de débiles, es decir de personas con poca formación, ante las que uno tenía que comedirse para no hacerles caer
Pero hoy, no forma su fe, él que no quiere, sobre todo, los que leen o escriben en redes sociales o Internet
Todos los documentos de la Iglesia están ahi al alcance de cualquiera en la web del Vaticano
Hay buenos libros de formación muy baratos y hasta gratis
Hacer cursos de Biblia, cuesta muy poco, y, quien no lo hace es que no le da la gana
Por eso yo que durante tiempo me contenía, ahora no me contengo, expreso lo que siento y creo, eso sí dentro de la fidelidad al Magisterio, y, si alguno me demuestra error lo acepto
Error me refiero respecto al Magisterio, no a lo que dijo tal persona, tal vidente, tal revelación privada, o tal santo, ahi si coincido bien, si no, me importa un bledo
Y, si Pablo hablaba de no comer carne ofrecida a los ídolos, aunque fuese lícito, para no escandalizar al hermano, y esto durante un tiempo se podría extrapolar a no comulgar en la mano, hoy ya no, por eso yo comulgo en la mano, aunque haya imbéciles que para llevar el agua a su molino, demostrando sus genes fariseos, piensen que por poner la foto de un cardenal de La Iglesia y hacerle decir, que “la comunión en la mano, es cosa del demonio”, yo voy a dejar de hacerlo, cuando tengo La Enseñanza de los PP de La Iglesia, y por supuesto el bueno del cardenal no ha dicho nada de eso; pero aunque lo dijera me importa un pito, los PP de la Iglesia están antes, forman parte de la Tradición viva, naturalmente si el Papa lo prohibiese, sin dudarlo
Pero nada más, si se quieren escandalizar están en su derecho, yo sigo aunque mal, a Jesús de Nazaret que no le importaba escandalizar a los “buenos”