jueves, 19 de mayo de 2022

La cruz es vida


La Cruz es vida si es de Cristo y aceptada-
Sí no cualquier cruz, lleva a la vida, a lo largo de la historia han muerto muchos seres humanos crucificados, pero solo Uno es el Redentor, los demás solo han sido víctimas
La cruz ya en sentido real como metafórico no tiene valor en sí misma, salvo, que sea la de Cristo, o que forme parte de la Cruz de Cristo
Como bien dice el sacerdote Pagola, la cruz a la que se refiere el Evangelio, es al sufrimiento por nuestra fidelidad a Jesús, porque solo esa podemos aceptar o rechazar libremente
Un dolor de rodillas es un dolor de rodillas, un vecino plomo es un vecino plomo, y, eso no es cruz, porque no se me da opción, pero si ese dolor de rodillas lo asumó y no lo uso para esclavizar a otros, para hacerme víctima, sino que trato de superarlo, sin quejarme más de lo necesario, y, se ver todo lo bueno que Dios me da, y, no me quedo solo, “ que asco de vida, esta  rodilla me mata”, entonces sí lo introduzco en la esfera de la cruz, pero muy débil, y, si al vecino plomo, dejo de verlo como un plomo, y, me acerco a él si se deja, le ayudo, le dejo que me ayude, lo veo como mi prójimo, es decir mi próximo, y, aprendo a pasar por alto, sus plomadas, cuando no dañen la justicia, y, le sonrío cuando viene en lo más interesante del serial o de la película a pedir sal, o aceite, y, hasta lo invitó a tomar un café, o cuando hago algo especial le llevo un trozo; y, “le miento santamente”, diciéndole que me encanto aquel plato que me trajo, pero que otra vez pruebe hacer la tortilla friendo antes las patatas...
Entonces ahí si estaré convirtiendo esa dura convivencia en parte de La cruz, por qué, precisamente porque ahi obro libremente, como Jesús que se echó el travesaño de la Cruz sobre los hombros porque quiso
Y,no olvidemos sufrir no lleva al Cielo, quien lleva al Cielo es Cristo, claro que Cristo va unido a La Cruz.