domingo, 1 de mayo de 2022

Qué imagen tengo de Dios


Qué imagen tengo de Dios
A lo largo de mi vida, me he cruzado con personas tanto laicos como sacerdotes y religiosos, que me han puesto delante su imagen de Dios
Las imágenes de Dios, “imagenes”, hay que irlas cambiando, porque ninguna es verdadera; Dios es el Otro, y, no puede ser encerrado en una visión humana, siempre nos equivocamos
Confundimos el rostro de Dios con nuestros esquemas
En mi infancia, infancia se me presentó la imagen del Dios Padre, Papá del Cielo, que lloraba si no comía la manzana tan bonita, que había hecho para mí, era una fe infantil
Después ya cerca de la adolescencia, se me mostro el dios justiciero, que te echa al infierno por un quitame allá esas pajas, con ese dios, tuve poco trato, algo me decía que no era
En la adolescencia y juventud, con el Dios Padre Madre, El Dios Hermano, El Dios Amigo y Señor, El Dios que me acompaña, y, protegé, que me ama, aunque yo no lo amé, que me espera, que me perdona que me busca, el Dios bueno, Omnipotente, enemigo del Mal, no del pecador; el Dios que quiere a todos sus hijos con él.
Pero fue en la Biblia, en el Magisterio de la Iglesia donde asentí mi imagen de Dios
La Biblia prologo de Juan, me dice que a Dios nadie lo ha visto jamás, así que todas mis imágenes sobre él, están sobre arena, pero me dice también, que el Verbo, Dios hijo se hizo carne, es un paisano, y, que él El Verbo, que ahora se llama Jesús nos ha revelado, la imagen de Dios, porque Él es su imagen
Así pues cuando quiero pensar en la Imagen de Dios, me fijo en Jesús, niño parido en un establo, niño exiliado, obrero muchas veces sin trabajo, rabino judío itinerante, hombre incomprendido, amigo de gentuza, amigo de pobres y de clase alta; despreciado por los puros, “santos”, “gentes devotas”; condenado a muerte de cruz cargando con la culpa de  todos, a muerte de cruz, como un maldito, muerto entre dos criminales, enterrado en tumba prestada, con sudario prestado, levantado de la tumba, y, elevado a Dios con su Humanidad, abajado a un poco de pan, y, un poco de vino. Y, entonces como Juan, entiendo que La imagen de Dios es Jesús, la imagen de Dios es el Amor,