jueves, 5 de mayo de 2022

La vela de la fe de mano en mano


La vela de la fe de mano en mano.
En La Vigilia Pascual, el sacerdote bendice el fuego, y, bendice el Cirio pascual
El Cirio es el símbolo de Cristo, que se enciende en el fuego, que simboliza al Espíritu Santo; que es el fuego del Amor de Dios, El Cirio se enciende con una llama del fuego que ha sido bendecido, simbolizando la unción de Jesús hombre, por el Espíritu Santo
Y, luego el sacerdote, y el diácono, encienden sus velas en el Cirio, representan a La Iglesia que recibe la Fe de Jesús, pero después el resto de La Iglesia, es decir los fieles, los laicos, y religiosos, encendemos la vela el primero, en la del sacerdote, o el diácono, y, luego cada uno, en las velas de los demás
Porque la Fe, pasa de unos a otros, por el testimonio de vida y la Palabra, todos tenemos que ser lamparitas que comuniquen La Luz de Jesús
Por eso, los que intentan encender su vela con un mechero, aparte de demostrar que mejor estarían durmiendo, son unos asnos que no se enteran de nada
Su gesto es como decir "yo soy cristiano por libre, creo lo que quiero y lo que me da la gana, mi fe es cosa de Dios y mía"; y, eso es falso, y quien lo piense así no es cristiano
La Fe la recibimos unos de otros, de La Iglesia, no iglesia para comunicar a otros
Por eso la vela de la fe, va de mano en mano, pero todos, la hemos recibido de Cristo, porque el fuego procede del Cirio que es su símbolo.