sábado, 7 de mayo de 2022

Los fariseos tienen razón


Los fariseos tienen razón.
Los fariseos eran un sector de creyentes de la época de Jesús, eran laicos, y, eran buenos creyentes, es mentira que Jesús los rechazasé, lo que Jesús condena son algunas actuaciones farisaicas, alejadas del Dios Amor
Los fariseos ayunaban, cumplían con la Thora, tanto que para hacerlo perfectamente la habían desgranado en más de 600 preceptos positivos, y, otros tantos negativos
Rezaban mucho y daban limosna pero sobre todo procurando que los viesen
Se creían buenos judíos, y, la mayoría sin duda lo eran
Creían en la vida eterna, en la Resurrección a la venida del Mesías, en los ángeles es decir en los espíritus puros superiores servidores de Dios y, guardianes del hombre, y, creían en el pecado, en la tentación en los demonios
Al contrario de los saduceos a los que pertenecían los sacerdotes que solo creían en Dios. Y fueron salvo algún otro los que asesinaron a Jesús
Muchos amigos de Jesús eran fariseos
Los fariseos interpretando rectamente La Escritura, no podían aceptar a Jesús como Mesías, no podían dar por bueno, que hiciese milagros el Sabat, que tratase con publicanos, meretrices, gentiles, leprosos, porque eso lo prohibía la Escritura, por eso mismo los fariseos que al final acepten La Fe en el Resucitado, se opondrán a los gentiles en La Iglesia, y, luego a que no se les obligue a circuncidarse a los varones convertidos
Y, por su fidelidad a la fe judía, un fariseo Saúlo será el mayor perseguidor de La Iglesia naciente
Pues bien, los fariseos tenían razón, lo que ellos decían era verdad, pero era su verdad no la de Dios, ellos habían hecho de La Escritura algo estatico muerto, pensaban que Dios tenía que ser como ellos pensaban, y Dios siempre se escapa
Dios sí él o sus siervos inspirados por él habían mandado las leyes de La Thora, y, hasta las que sacaron ellos de las mismas, pero eran una ayuda, no una lacra, que era en lo que las convertían ellos, el Sabat, era para que el hombre pudiese tener un día para él y su Dios y para descansar, no para una tortura de ver cuantos pasos dí.
Sí pensaran un poco, verían que Dios sigue trabajando, o nada existiría
Sí, se molestasen en mirar hacia dentro, verían que Dios ama a los pecadores y los busca, la prueba la tenían en los profetas
Se habrían dado cuenta de que Dios es Amor, que prefiere la misericordia al sacrificio, verían que en aquel Joven carpintero, en Jesús, Dios estaba actuando, y, lo verían actuando en su Iglesia después de la Pascua
Muchos de ellos dejaron que el Espíritu Santo, les abriese el corazón y el alma, y la mente, y fueron poco a poco aceptando a Jesús, y, luego a la Iglesia, pusieron el Amor a Dios y al prójimo por delante
Pero también los hubo quienes se empecinaron en la letra muerta, y, se quedaron fuera
Hoy sucede lo mismo, también en La Iglesia hay fariseos, son los cristianos rigoristas, los tradicionales que no de Tradición divino apostólica, los que se aferran al pasado; los que no saben ver el actuar del Espíritu de la Ruha divina; y quieren que todo vaya a su gusto, y, confunden formas, con vida y dogma
Los que prefieren condenar a buscar, los que ponen por delante de seres humanos imagenes de piedra
Los que anteponen su querer su piedad, su modo de ser, a la novedad del Espíritu, los que rechazan al Papa, porque no hace lo que ellos quieren.
Los que saben mucho de desde cuando se escucha la Misa completa, empezando porque la Misa no se escucha se vive, se participa, los que no comulgan en la mano, pero dan la vuelta para que no les de la comunión el diacono negro
Los que están horas ante el Sagrario, con oraciones cursis, o no cursis, pero luego cuando salen y Jesús les tiende la mano en el pobre, le dicen, “vaya trabajar”
Son los que dicen que los hijos se tienen en el matrimonio, y, tienen razón, pero desprecian y juzgan a la madre soltera, o despiden a la chica que trabaja en su casa, o en su empresa que se quedo embarazada, muchas veces incluso casada
Son los que ante un niño con una deficiencia psíquica o física, dicen cuanto mejor hubiéra sido que Dios lo hubiése llevado
Luego eso sí, no se pierden ni una marcha contra el aborto o la eutanasia, y, hacen bien, pero lo anterior hacen mal
Son los que están a la zaga de revelaciones privadas, pero no se molestan en escuchar al Vicario de Cristo, al que rechazan como sus antecesores judíos, rechazaron a Cristo, con el mismo argumento.
Son los que prefieren lo que dijo tal visión a San  Santito, que lo que dice La Escritura, Los Padres la Tradición Viva
El fariseo no es malo, salvo cuando es un beatorro, y tiene razón pero razón humana, que ante Dios es necedad y locura