sábado, 14 de mayo de 2022

Hacer de la oración un talismán

Hacer de la oración un talismán 

Riesgo de hacer de la oración de petición un talismán
La oración de petición es un acto de confianza de adoración a Dios, cuando pedimos a Dios, estamos reconociendo nuestra dependencia de su Amor, de su Providencia, estamos confiando en él nos ponemos en sus Manos
Cuando pedimos apoyados en la intercesión de un hermano, que ya vive en el Cielo, o, que está en el purgatorio, estamos pidiendo a Dios, y, alegrandonos por el hermano, y pidiendo por èl si está en el purgatorio
Cuando pedimos por otros, sean vivos o difuntos, ejercemos la virtud del amor fraterno
Jesús nos mandó hacer oración de petición
Pedid y recibireis
Pero nos dijo que había que pedir en su Nombre, eso no se refieré simplemente a que las oraciones tengan que terminar diciendo,, “Por Jesucristo N. Señor”
Sí no que aquello que pedimos sea conforme al querer de Jesús, que Jesús pueda incluírlo en su oración, es decir que esté dentro del Evangelio
Jesús nos dijo, que no hiciesemos como los paganos que pensaban que por mucho rezar se les iba escuchar, que Dios ya sabía lo que precisabamos
Ahi vamos a las cadenas de oración, las cadenas de oración, son superchería, y, van directas contra el primer Mandamiento, pero hay que tener en cuenta, lo que es una cadena de oración
Un grupo de creyentes orando juntos sea físca o espiritualmente, para pedir a Dios una gracia, por Jesús, no es una cadena de oración, aunque algunos se lo llamén, es ejercitar La Comunión de los Santos
Una cadena de oración, es cuando un grupo grande o pequeño, o incluso una persona sola, atribuye poder a una determinada plegaria, o acto, y, lo repite, con intención de obtener lo que quiere obtener, ahi no se confía en el poder y en el amor, y, en la providencia de Dios, ni en los méritos de Jesús, se confía en unas palabras, o en tocar un objeto, una imagen, no se va al encuentro de Dios, se va a conseguir de forma mágica lo que se pide, casi siempre algo material, eso es superstición
Lo mismo sucede con las oraciones poniendo como abogado a un santo, o a La Virgen Madre, cuando se centra solo en lo material, cuando pide directamente al santo, que pobrecito no puede nada, solo interceder, cuando no se abré a que Dios le pida, cuando se empeña uno en, “tal cosa pedir a San X”, pero se mira de cambiar, ni siquiera se va muchas veces a Misa el domingo, y, San X, pasa a ser un objeto mágico, eso es superstición
Cuando se llega a oponer una advocación de Santa María a otra advocación de Santa María, haciendo además de María, una especie de diosa, o de varias diosas, sin pretender lo primero, no solo que María ruegue a su Hijo, o que con su Hijo ruegue al Padre, para concedernos lo que pedimos, sino que nos llevé a su Hijo, eso es también superstición
Cuando hacemos vacilar la fe en Dios porque no obtuvimos lo pedido, o si lo obtuvimos lo achacamos a nosotros a la plegaria no al amor y providencia de Dios
En el caso de no obtenerlo, ponemos en duda la fe, en el caso de obtenerlo, ponemos la fe donde no debemos en el santo X, la imagen H, la plegaria Z
Jesús nos dijo que Dios nos daría, El Espíritu Santo, y, nos dará, aquello que convenga para nuestra santificación, y, no estorbe la del prójimo, nadie nos ama más que Dios, si Dios permite, o, no, nos libra de aquello que nos parece malo, es que no es malo
Sí Dios permite que muera un niño pequeño, es porque lo quiere como uno de sus santos en el Cielo, y, no quiere que llegue a mayor y acabe en el Infierno
La oración de petición es buena y santa, bien hecha
Por supuestos esas cadenas de haz copias manda, que si no, te va pasar son contrarias al primer Precepto del Decálogo
Lo mismo el pinchar en imágenes de FCB que dicen, “ si pinchas y das me gusta, te sucederá un milagro”, Dios no hace milagros para complacer imbéciles, como los que usan las imágenes de Jesús o sus padres de forma tan irreverente.
Como dice nuestro Papa, es bueno que pidamos unos por otros-