miércoles, 29 de abril de 2020

Quien no usa los dones,

Quien no usa los dones, que Dios le dio pretextando humildad hiere,  el corazón de Dios

Cuando un padre, una madre, un amigo, regalan a un hijo, otro amigo, algo que saben que necesita, quieren que lo use

Sí tú regalas a un amigo una cafetera, por poner sólo un ejemplo, no es para que cuando estas con otros amigos en su casa, diga.  " os preparaba un café, pero no tengo cafetera"

Sí un padre o una madre, da una paga extra a su hijo, para que invite a sus amigos, le duele si se entera, que el hijo, ha dicho; "Os invitaba a tomar algo, pero no tengo ni un céntimo"

Pues a Dios le pasa lo mismo. Dios nos ha dado a todos, unos dones, materiales y espirituales,  capacidades que tiene cada uno, y,  que no ha recibido para su uso propio, sino para los demás, él tenerlas "en un cajón", guardadas, diciendo,  "yo no valgo, yo soy pecador, otros lo hacen mejor, quién soy yo..", y, un montón más de burradas, que se vienen a la mente, es falsa humildad, valer vales, valemos mucho, La Sangre del Hijo de Dios,  pecador sí, como todos los hijos de Adam, salvo las excepciones ya conocidas; otros lo hacen mejor, sí, y, peor pero ahora tenemos que hacerlo tú, y, yo que tenemos el carisma, el don, quién eres, pues un ser humano como todos, pero con un don, que otro no tiene, sí tal vez, fijo que otro lo haría mejor, pero ahora te  toca a tí, me toca a mí.

Y, qué dones, pues cualquiera desde hacer dulces, contar chistes, acompañar gente, escribir, explicar la verdad que sea, ayudar en La iglesia, cualquier cosa de la que seas capaz, que te salga natural es un don que Dios te ha dado, es tu carisma, no usarlo es herir el corazón de Dios, y, dejar los talentos sin fructificar. Y, ya sabes que le paso al siervo tonto-