Los curas católicos y el Papa
Todos los fieles católicos debemos obediencia al Papa, independientemente de lo simpático que nos resulte, todo católico sabe,, o debe saber que lo que lo hace católico, no es la devoción a La Virgen del Carmen, ni ir a Santiago a pie, lo que lo hace y, lo diferencia como católico es la obediencia, al Papa.
Por lo tanto cuando un católico impide porque no lo comunica, o, porque lo prohíbe que otro católico lo haga, esta obrando mal, es un mal católico.
Pues bien. El Papa Francisco puso el 3º domingo del T.O. como el domingo dedicado a La Palabra, a La Biblia, con el mandato de que en las Misas se entregasen incluso los evangelios u otros libros de La Biblia a los fieles y se les conminasen a hacer la lectura.
Pues bien, en Monforte de Lemos, es tanto el respeto que tienen por el Papa, que lo que hicieron los curas fue hablar de la bendición de las rosquillas de San Blas, pero del Domingo de la Palabra, ni palabra. Se ve que para los curas de Monforte de Lemos, es más importante comer rosquillas que la Biblia y que obedecer al Papa, y, San Blas de cuya existencia histórica dudo, más que Dios.
Por supuesto todo esto fue antes del corona virus, ahora por ejemplo la parroquia de la Estación lo esta haciendo muy bien. Transmitiendo la Misa y los oficios por You Touve, pero lo que hacen bien no quita lo que estuvo mal