domingo, 26 de abril de 2020

Jesús nos hace caer y levantarnos.

Jesús nos hace caer y levantarnos.

Cuando La Virgen y San José llevaron al Bebé Jesús al Templo, Simeón le dijo a La Virgen, que Jesús iba ser causa de que muchos cayesen, y, se levantasen

Para el lenguaje bíblico, "muchos" equivale a todos

Caer tiene varios significados, que siempre vemos en sentido negativo, pensamos en que se refiere a caer en pecado, en desgracia a perder la fe, pero nada de eso

Ese caer, es un caer bueno, un echarse a tierra un postrarse en actitud de adoración

Por eso en el 4º Evangelio el de Juan, cuando Jesús responde a los que van a detenerlo, diciéndoles, "Yo soy", que es como Dios se presento a Moisés, ellos retroceden y caen a tierra, porque se habían encontrado con Dios, se echan a tierra para adorarle, aunque Dios lo detengan, para que La Escritura se cumpla.

En La Cruz, los ladrones aunque sólo se diga de uno, el centurión y, muchos que estaban allí, caen de su error, reconocen quien es El Crucificado

En Pentecostés por medio de Pedro, y de los otros 10, Jesús por medio de su Espíritu Santo, hará caer a unos 3.000 que lo reconocerán como Dios y Salvador

Jesús pues nos hace caer, reconocer nuestra culpa, nuestro error nuestra falsa fe, a veces, nos hace ver que Él es un ser humano como nosotros, pero Él único que salva, y que es Dios como el Padre y el Espíritu nos lleva a adorarlo, pero al mismo tiempo nos levanta, pues ese acto de caer nos esta ya levantando y uniendo así, divinizándonos haciéndoos con él y en él hijos de Dios.