Dios descanso el día séptimo su obra era perfecta
En realidad Dios como recuerda Jesús, sigue trabajando, pobres de nosotros si descansará, un segundo, volvíamos a la nada en menos que canta un gallo.
Cuando El Génesis dice que Dios descanso el día séptimo, al ver que su obra era perfecta, no esta diciendo que Dios se desentendiese de su creación, los seres creados precisamos creación continua, pues dependemos siempre del Creador.
Lo que indica es otra cosa
primero que todo lo que Dios creo es bueno, sí se usa para el fin que fue creado, no hay nada malo creado por Dios, sólo es malo lo que se aleja del.
Segundo que Dios hizo todas las criaturas con toda la belleza y dones que precisaban para la misión que eran creadas ya fuesen ángeles del Cielo, u hormigas, la perfección entendida en que cada criatura tenía los medios y dones para ser lo que su Creador había querido, esa es la perfección el ángel celestial ser ángel, la hormiga ser hormiga, no otra pues nada creado puede ser perfecto, siempre será limitado. perfecto es sólo Dios
Tercero. Que descanso, pues lo último que creo el último ser, que es un compendio del ángel y la hormiga, el ser humano, fue dotado de un corazón capaz de albergar a Dios, y, Dios como dicen los PP de La Iglesia ya podía, descansar, habitar y morar en el Corazón de su criatura más amada, la única hecha a su imagen, la única hecha para ser su hijo. Llamado a reflejar su perfección, aun siendo por ser criatura imperfecto.