lunes, 16 de octubre de 2017

Laicismo y laicidad




Laicismo  y laicidad
El laicismo es el concepto, o la visión de la vida de la sociedad que lleva a considerar lo religioso, como enemigo y se opone a la libertad religiosa, tratando de suplantar la religión
Mientras que la laicidad es la visión que lleva a la separación de las religiones o Iglesias del Estado, considerando a todas iguales, y, dándoles los mismos derechos de acuerdo al número de fieles
el defensor de la laicidad del Estado, no se opone a la libertad religiosa si es creyente la aprecia y la vive, sabe que debe con su vida impregnar santificar el mundo en que esta, pero sabe también que ningún gobierno se puede jamás identificar con ninguna religión

durante un tiempo para su desgracia España fue oficialmente católica, ser español era ser católico con la injusticia que eso conllevaba, después se pasa a la laicidad, estado no confesional que respeta todas las religiones pero claro la mayoría es la católica; ahora se quiere ir al laicismo,  lo que sería también un retroceso, y, que yo en lo que pueda no permitiré, como ejerciendo mis derechos democráticos; yo no quiero un presidente del gobierno que vaya a Misa sin ser creyente, porque España sea católica, ni que un no católico no pueda ser presidente. Pero tampoco un gobierno que prohíba Misas, aun no lo  han hecho, pero lo harán si se les deja, como tampoco me gustan manifestaciones rezando en la calle, no confundir con procesiones, laicidad si, laicismo no