miércoles, 18 de octubre de 2017

De nada me vale ser cristiana católica si, no sigo a Jesús

De nada me vale ser cristiana católica, si no sigo a Jesús
Si estoy más atenta a lo que dice “la última revelación, o, el último supuesto mensaje de dios, lo pongo en minúscula adrede, de la virgen, que se publica donde sea”
En lugar de estudiar, orar, y, conocer la Biblia
Si no hago caso a las enseñanzas de La Iglesia, cuyo primer miembro representante de su cabeza es el Papa
Si no procuro obedecer al Papa, seguir sus consejos, y me escudo en el pasado
Si no recibo los sacramentos, porque en caído en la estupidez de que no los necesito
Si sigo solo con el decálogo y mal, y no he ni estrenado las bienaventuranzas
Si pienso en el ojo por ojo, y,  en el amor al enemigo
Me podré llamar cristiana, pero solo será de nombre
Si no me duele ver el Cuerpo místico de Cristo herido por las divisiones, si no busco la unidad, con otros cristianos, en la medida en que me sea posible, orando con ellos, y, por ellos, pidiéndoles perdón, conociéndolos, si soy de “los míos y los otros fuera”, no soy católica, porque católico y ecuménico significan lo mismo
Si quiero que la barca de Pedro siga en el siglo XIII, o, el XV, no soy católica, pues las barcas se mueven tiene que estar en el siglo que esta el XXI
Si, me olvido que debo obediencia y acatación al Magisterio de la Iglesia, pero que el ordinario va adaptándose en lo que es mudable, a los tiempos, como hizo desde el principio, no hay más que leer  Hechos y a Pablo
Si rechazo a otros hermanos, por su piedad, no soy católica, pero tampoco lo soy, si, asumo esa piedad para ser bien vista, cuando no es lo que coincide con mi modo de entender el cristianismo y la relación con Dios, hablo de piedad, no de liturgia, ni de culto
Si comulgo de rodillas, en la boca, y, pienso que por eso, soy mejor católica, olvidando lo que Santiago dice de la lengua, si, comulgo asi, pero tras comulgar en lugar de adorar, y hablar con Jesús, pienso en mis cositas, o si guardo rencor, o si desprecio al pobre, no soy católica, y, mi comunión hasta es posible haya sido sacrílega
Si comulgo de pie, pero en la boca, y me creo mejor que los otros lo mismo
Si comulgo de pie y en la mano, lo mismo también
Si leo la Biblia, pero como si fuera el Quijote, si algo quedará pero muy poco
Si pongo las revelaciones privadas, por delante de la Biblia, o del Magisterio de la  Iglesia, no estoy siguiendo a Jesús, no soy católica, aunque me lo llame