viernes, 27 de octubre de 2017

Acoger los planes de Dios



Acoger los planes de Dios, incluso cuando rompen los nuestros como Maria, José, Jesús
Ir descalzo a un santuario pues puede ser más o menos fácil, es algo que uno decide, y, eso también cuenta
Pero el verdadero sacrificio es aceptar que Dios, tenga otros planes que desbaraten los propios
Porque aquí es donde se impone la elección la verdadera adoración, “el sacrificio que pensaba hacer uno, sus planes, o los de Dios, al que sí se le puede decir que No, aunque sea una necedad”
Por otro lado, los planes de Dios, siempre exigen fiarse, confiar en él que no tiene tiempo, y, va a su Aire, al Viento del Espíritu
La Biblia esta llena de estos ejemplos de los que dijeron, Si, y de los que dijeron, No,
Abraham, un beduino que vive feliz con los suyos, y, un día recibe  una invitación a ponerse en camino, sin saber a donde, Abram, se fía su familia debió de tomarlo por loco, pero no había psiquiatras todavía, luego que la promesa de un hijo que no llega, por fin el hijo de la esclava, pero Dios insiste le dara un hijo por la esposa, fuera el hijo de la esclava, bien Isaac, pues ahora a descansar, no, ahora Dios exige el sacrificio( Dios no, Abraham siente que debe hacerlo; para el caso es lo mismo)
Todo queda en un susto
Moisés, vive feliz en el palacio del faraón, siente que debe defender a los oprimidos, pero le recuerdan un pequeño crimen tal vez en defensa propia, y, Moisés huye, forma una familia y se hace pastor, intención de Moisés ser un buen padre de familia, pues allí. Lo atrapa Dios y lo mata a libertar a su pueblo, Moisés aduce todo tipo de excusas, pero tiene que ceder, sacar a su pueblo, sin llegar a ver la tierra prometida
María de Nazaret jovencita judía, descendiente de Judá y de David, como cientos de cientos en  su pueblo, esta desposada, y, seguramente sueñe con ser esposa  y madre de muchos niños, entre ellos el Mesías puede, no tenía porque saber que sería hijo de madre virgen, no sabía que sería Dios, no conoce la Trinidad es judía, no creo hubiese voto, pero si lo hubo, pues pensaría en las miradas de pena, de desprecio que les dirigirían sus paisanos al pensarla estéril
En lo que no pensaba María, es en que Dios iba ir  por medio de Gabriel con su  propuesta sería la Madre del Mesías, concebido sin intervención de varón, para que se viese que era todo de Dios, María debió sentir que el suelo le fallaba, sabía que su prometido podía hacer la condenasen a muerte a ella, y, al hijo no nato que llevase en su seno, la afrenta que echaría sobre los suyos, pero sabe que su Dueño es Yhv, por eso responde, “Yo soy la esclava del Señor, hágase en mi, según tu Palabra”
José su prometido, no entiende decide repudiarla en secreto, quedar él como el ruín, un ángel le revela el misterio, y, José acepta no tener hijos de su sangre, para tener un hijo de la virginidad de su esposa, ser padre del hijo de Dios, aunque no entienda nada, porque es judío
Dios le había prometido a María que el Hijo sería grande, pero tienen que exiliarse para salvar su vida de Herodes, y, María calla acepta
Ya viuda un día el hijo, la deja, para irse de rabino itinerante, María no le dice que allí en Nazareth también puede hacer su labor, no ella calla,  estará al pie de la cruz donde muera como un malhechor, sin exigir al Cielo que intervenga
Jesús como hombre se somete aunque sabe no lo necesita al bautismo de Juan, bautismo de cambio de vida, Dios su Padre le revela su misión es su elegido, su amado, el hijo en el que se complace, Jesús ya no puede volver a Nazaret, como todos los profetas empezara con el ayuno, donde Dios dejará sea tentado, para que compruebe desde ya, como el diablo se va oponer a su Cruz, pero Jesús siempre optará por su Padre
Me salto muchas cosas, al final Jesús muere en La Cruz, no hará nada para librarse de ella, Dios lo resucita
Y, ahí tenemos a Simon Pedro, que ha vuelto a la pesca, aun recuerda su “apostasía”, cuando negó conocer a su Maestro
Ahora  tal vez sueñe con ser un buen pescador, pero Jesús  irrumpe,  y, lo manda apacentar su rebaño, corderos y ovejas, y, Pedro tiene que dejar sus planes a un lado
Y, asi en la vida de cada uno, la de los mártires la de los buenos que son los santos cuando llegan al Cielo, la de los malos y regulares que somos el resto
En el fondo Dios nos pide el sacrificio de lo más importante, la propia voluntad
Por eso a veces será más sacrificio pasar una tarde en el circo, para llevar a los hijos, o nietos de una amiga, conocida, que ir descalzo en la procesión para que los demás vean lo bueno que es uno