miércoles, 4 de octubre de 2017

Actualizar la Escritura

La Escritura es actual debo actualizarla al leerla
Si  no fuera no sería Palabra de Dios, si no hechos o leyendas del pasado, con leerla una vez, cada X tiempo listo, o incluso ninguno, hay muchos libros clásicos en el mundo
Pero La Escritura es Dios hablando, ayer, hoy
Por eso, una forma de su lectura es actualizarla
Es decir leerla en el hoy
Primero claro hay que leerla en el ayer, pero al mismo tiempo
Ver donde se está realizando hoy, eso que dice, que anuncia, a quien y como lo dice a La Iglesia
Y, luego ver no que habría hecho yo, si fuese p.e. el ciego de nacimiento, como no lo soy, pues no me importa una quimera
No, ver como actúo yo hoy, en esa situación
Primero por seguir el ejemplo, quienes son hoy los ciegos
Hasta que punto, en ese sentido soy ciega, miope, o tengo una vista esplendida
Como acojo el mandato de Jesús para recuperar la vista
Reconocerlo como Señor, aunque haya que romper con todo
Pero también, el actuar de Jesús, no echar las culpas a Dios, solucionar el problema etc
Dejar que la Palabra, la Biblia guie por dentro de ella misma
Por ejemplo en vez de ver un terremoto como un castigo, ver en la ayuda que por medio de otros Dios brinda a los damnificados, las palabras de Isaías, “Que tiemblen los montes, no temas Yo estoy contigo, eres precioso para mí”
Y, para esto, es preciso una buena formación catequética

Saber lo que enseña La Iglesia y el estudio bíblico